30 agosto, 2010

AMLO RECIBIÓ DINERO DEL PRI... LO MALIGNO DETRÁS DEL DISCURSO

  "López Obrador será la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema (capitalista) se derrumbe, y con él, el imperio", escribió Fidel Castro en su columna el 11 de Agosto.

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
30 de Agosto 2010

  Durante meses, en tiempos electorales, la pregunta se escuchó en todas partes. ¿Por qué razón Andrés Manuel López Obrador se opuso a una alianza contra el PRI de Beatriz Paredes?

  A pesar de especulaciones, nadie respondió, sino hasta que una de las más congruentes y respetadas militantes de la izquierda mexicana, Rosa Albina Garavito, ofreció pistas en su más reciente libro, Apuntes para el camino, un ejercicio memorioso de su militancia en el PRD.

  En inusual tono crítico —que desnuda como nadie “al priísta bueno” que es AMLO—, Garavito identifica a 1996 —cuando Andrés López llegó a la dirigencia del PRD—, como el año “del fuerte viraje del partido hacia el pragmatismo electoral exhibido sin mayor pudor, y no sólo eso, un viraje que ni siquiera ameritó discusión… sino que 1996 sería también el inicio del periodo en el que el PRD se sumirá en las tinieblas de la ausencia de ideas, de discusión, y sus órganos de dirección nacional sólo serán espacios para votar por consigna”.

  Guerrillera, militante de izquierda de toda la vida, fundadora del PRD, legisladora y severa crítica de las desviaciones del partido —al que renunció en 2008—, Rosa Albina revela desde las entrañas del PRD quién es el verdadero AMLO. “Alguna vez le dije que más que militantes él necesitaba apóstoles. Con la mirada me contestó: tienes razón”.

  En 2005, aquí exhibimos el pacto entre AMLO y el gobierno de Zedillo para hacer posible la gran reforma electoral, y la caída del PRI. El 29 de octubre de 2008, aquí dijimos cómo Manuel Camacho y el gobierno de Salinas sobornaron a AMLO con 9 mil millones de pesos para levantar su plantón del zócalo. En las páginas 292 y 293 de Apuntes para el camino, Garavito documenta que el PRI “siempre” financió la dirigencia de AMLO como presidente del PRD.

  Dice Garavito: “Mientras esbozaba algún programa de trabajo, con Consuelo (no recuerdo su apellido), quien era algo así como secretaria técnica, al externarle mi preocupación por la falta de recursos me respondió:

  "No te preocupes, le podemos pedir financiamiento a Beatriz Paredes, la gobernadora de Tlaxcala"
  - ¿Cómo dices?
  - Sí, así hacemos siempre, nuestros amigos del PRI nos apoyan.

  Entonces AMLO presidía el PRD, Jesús Ortega era secretario general y el pacto de López Obrador con Zedillo significaba que gobiernos del PRI, como el de Tlaxcala, financiaban al PRD de AMLO. Hoy Paredes preside al PRI, Ortega al PRD y, junto con el PAN, combaten al PRI. Y AMLO se deslinda. ¿Por qué?

  Le debe mucho a Paredes. ¡Izquierda financiada por el PRI! ¿Qué tal?

Fuente: El Universal

2 comentarios:

Unknown dijo...

1. La información es una calumnia del pseudo periodista Ricardo Alemán.
2. La propia Rosa Albino Garavito desmintió esa calumnia, el dia 12 de Julio de 2010 entrevistada por Javier Solorzano
3. Rosa Albino Garavito le mandó a decir a Ricardo Aleman que no use su libro para atacar personas o que aprenda a leer.
4. Audio de la entrevista con Rosa Albino Garavito:
http://javiersolorzano.radiotrece.com.mx/2010/07/12/entrevista-con-rosa-albina-garavito-3/
5. Reacciones en web por el desmentido:
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100712181511AA0biZN

Unknown dijo...

Luego de que Rosa Garavito DESMINTIERA QUE AMLO RECIBIO FINANCIAMIENTO DEL PRI. El pseudoperiodista Ricardo Alemán escribió esto en su columna, culpando a la autora de "redactar mal"

"EN EL CAMINO
Nos escribe Rosa Albina Garavito —a propósito del Itinerario Político de ayer—, y asegura que la cita que hace en “Apuntes para el camino”, sobre la corrupción del PRD, y el financiamiento por parte del PRI, no se dio en la gestión de AMLO, sino desde el nacimiento del partido, en 1991. El problema —le respondemos nosotros—, es que la cita de la corrupción se hace en el capítulo III del libro, cuando habla del periodo 1996-1999, y nunca precisa que esa corrupción se dio en 1991. En todo caso, es un problema de redacción deficiente. Aun así, el retrato de AMLO es impecable. Y esa realidad enfureció a inquilinos de abajo que, por centenares, no pararon de insultarnos."

Ricardo Alemán, Ruiz Healy, Pablo Hiriart han hecho de la calumnia contra AMLO su modus vivendi. Y nunca tienen el valor de aceptarlo aun existiendo pruebas