13 agosto, 2010

EL PRI "DEL OLVIDO, AL NO ME ACUERDO"... LA HISTORIA DE SIEMPRE

  En una entrevista realizada a Francisco Labastida en su casa, por Fidel Samaniego (quien falleció el viernes pasado), le preguntaba a Francisco Labastida: ¿Qué sentías y qué sientes ante imágenes, fotos de Vicente Fox Quesada como presidente? El excandidato presidencial contesta: "Mmm... mira, sí tristeza. Y no por él, por el país. Si le hubiera ido bien, le hubiera ido bien a México. Lamentablemente no estaba preparado. No supo qué hacer. A Calderón lo veo bien intencionado, pero sin equipo"

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
13 de Agosto de 2010
 
  Es una pena para México contar con partídos políticos que han dejado los mínimos principios con que surgieron y han pasado a cumplir con su manual de operaciones, como toda una buena franquicia.

  Hablo del PRI por ser el "partido" (en todos los sentidos de la palabra) que mas años tuvo la oportunidad de sacar a México adelante y no lo hizo, pero encima de eso, ahora nos vienen a decir que si saben como hacerlo y que ya encontraron la varita mágica (me quiero imaginar que se llama Peña Nieto).

  Hago un recuento desde su nacimmiento, aunque parece un artículo de la historia de México:

→ Lo funda Plutarco Elias C. presidente de México (1924-28) en 1929 y con ello, impone a sus candidatos e interviene en muchos de los asuntos nacionales de sus sucesores, tal como lo quería y quiere hacer Salinas en nuestros tiempos. Manipuló a los siguientes 3 presidentes: Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo L. Rodríguez
Lázaro Cárdenas del Rio pudiera decirse que fue el presidente priísta que hizo la diferencia al traer grandes mejoras para el país como la expropiación petrolera, el impulso al campo, mejoras para los trabajadores y recuperó a la economía de la crisis acaecida por la expropiación, reduciendo las importaciones y motivando el uso intensivo de la capacidad instalada, sumado a la inversión del gobierno en nuevas fábricas. Lamentablemente sus sucesores han preferido desviar esa gran política y han hecho del país una tarjeta de crédito personal.
→ M Ávila Camacho deja en el olvido a los campesinos y comienza a favorecer intensamente a los burgueses y terratenientes con más beneficios, pero la mayor parte del pueblo siguió sufriendo.
→ Miguel Alemán devalua un 90% el peso después de aumentar en varios cientos de millones la deuda externa, con lo que la inversión cayó. Su política fue represiva antiobrera.
Adolfo Ruiz Cortines otorgó el derecho a voto a las mujeres, pero también devaluó el peso el 17 de abril de 1954. Fue un presidente tolerante con los primeros huelguistas inconformes con sus condiciones laborales y sueldos, posteriormente estableció la represión para cualquiera que se manifestara encontra de las medidas existentes. Su sucesor hizo lo mismo con los grupos que representaban un riesgo a sus intereses al no serles leales como fue el de Vallejo en el sindicato ferrocarrilero.
Adolfo López Mateos, con una historia novelesca en sus hombros, se afirma que según las investigaciones de un exreportero del Washington Post, mientras eran presidentes, López Mateos y Díaz Ordaz eran espías a sueldo de la CIA. Los mandatarios mexicanos cumplieron todos los deseos de la temida agencia norteamericana: permitieron la entrada al país y la instalación de grabadoras y máquinas para registrar llamadas hechas desde las embajadas de Cuba y la Unión Soviética en México; colaboraron con Estados Unidos en la operación Amcigar, a través de la cual cubanos exiliados llegaron a México con el fin de promover acciones anticastristas, y apoyaron operativos encubiertos contra el régimen de Castro. El encargado de permitir el “ingreso garantizado” de algunos cubanos cercanos al gobierno de Estados Unidos era Luis Echeverría, entonces titular de la Secretaría de Gobernación. Los tres presidentes fueron bien retribuidos por sus servicios a la CIA y a Estados Unidos.
Anne Goodpasture, la asistente del encargado de la CIA en la estación México, recuerda a López Mateos como un hombre codicioso: "pedía mucho dinero para todo"... Leer más
Fue asesinado Ruben Jaramillo en 1961 porque atacaba a la política gubernamental.
Gustavo Diaz Ordaz durante su mandato, se enfrentó con dureza a los movimientos sociales, especialmente los estudiantiles, por lo que ordenó desarticular las huelgas estudiantiles que culminaron en la matanza de la Plaza de las Tres Culturas (Tlatelolco), siendo el responsable intelectual junto con sus Secretarios de Gobernación (Luis Echeverría Álvarez) y de la Defensa Nacional (Marcelino García Barragán), del asesinato de varias centenas de estudiantes el 2 de octubre de 1968.
Luis Echeverría Álvarez aumentó la burocracia de 600 mil trabajadores a 2.2 millones. En junio de 1971 se ve involucrado en la matanza del Corpus Christi donde se asesinaron varios estudiantes que se manifestaban. Aunado a la crisis internacional provocada por la escasez de petróleo, aumentó de forma considerable el gasto público, emitiendo papel moneda sin valor y contratando deuda, elevándola de 6,000 millones a 20,000 millones de dólares, provocando así una fuerte crísis económica que devaluó el dolar de $12.5 a $20 pesos.
En el apogeo de su sexenio se desató una ola de secuestros y asaltos a bancos por grupos guerrilleros.
José lópez Portillo, conforme avanzó su sexenio, la excentricidad, el despilfarro y el influyentismo se apoderaron de su mandato. Devaluó 3,100%* el peso, la inflación subió 100% promedio cada año, el desempleo sólo 20%. Su administración se caracterizó, sobre todo después de la primera mitad, por tomar decisiones arbitrarias y financieramente ineptas que detonaron la crisis más severa en la historia de México desde la época revolucionaria. Siguió el ritual del PRI y mediante el dedazó, designó como su sucesor a De la Madrid. Al salir, dió muestra pomposa del saqueo ejercido al país construyendose al menos 4 mansiones de varios cientos de millones de dólares. *Tres mil cien porciento
Miguel de la Madrid gastó una partida secreta de $3,610 millones de dólares durante su sexenio para uso "personal" y sin justificación. Vivió el terremoto de 1985 de 8.1° pero apesar de las 40,000 víctimas que se calcularon, impidió la ayuda del Ejército y rechazó la internacional. 742 empresas paraestatales fueron privatizadas y fue el artífice del fraude electoral más grande de la historia; cuando Cárdenas aventajaba a Clouthier y Salinas, el sistema simplemente "se cayó" y declararon vencedor a este último.
  El 12 de mayo de 2009 acusó a Salinas de Gortari de robarse el dinero de la partida secreta, fomentar la corrupcion y que su hermano Raúl tenía vínculos con el narcotráfico
Salinas de Gortari triplicó la partida secreta a $9,945 millones de dólares más otra partida secreta de $1,567 millones de dólares. En su último año, repartió 746.2 millones de dólares entre sus colaboradores bajo el rubro de "buena productividad" si especificar la forma, pero según fuentes, tocó 1 millón a cada uno. Firmó el TLC con Canadá y USA, privatizó masivamente empresas del gobierno beneficiando a los que ahora conocemos y reestableció las relaciones con la iglesia católica, permitiendo con esto que se inmiscuyera en la política nacional hasta hoy. Disminuyó la deuda externa despilfarrada por sus antecesores pero usó la estratégia de préstamos a corto plazo sin que se conozcan los montos de esto, sin embargo llevaron a generar la peor crisis económica en nuestra historia. Se asesina a Colosio como parte de un plan para perpetuar al PRI el siguiente sexenio...
→ Ernesto Zedillo sube el dolar un 114% y mediante un crédito de 20 mil millones de dólares, salva a la banca, crea el Fobaproa y mejora las finanzas del país. Instauró la democracia menos manoseada como era costumbre y respetó el resultado



  Sembraron y cultivaron el narcotráfico, la corrupción, la dictadura y el derroche en nuestro país, pero ahora sí saben como gobernar!!

1 comentario:

Enrique Martin dijo...

Que barbaridad lo que pasa en nuestro país, algo que debería ser cubierto por los medios en lugar de andar persiguiendo noticias sangrientas o de delincuentes. Estos son los verdaderos delincuentes, los que le permiten operar a los portadores de las pistolas y los cuchillos.