01 mayo, 2010

ASESINOS DE PAPEL Y VOZ: REPORTEROS Y MEDIOS

  Hojeando a diario los periódicos virtuales y escuchando a este o aquel locutor, podría hacer algo mejor que la sección amarilla, tomando los nombres completos, direcciones, edades y señas que dan en cada nota de los involucrados. Los reporteros con el fin de obtener reconocimiento por sus notas, no les importa poner al descubierto total a gente inocente, civiles y niños, el deseo de ganar los cega a muchos de ellos.

  Ejemplos claros los vemos diario: que el marino Melquisedec principal en la muerte de Beltran Leyva aparece en acetato dentro de varias notas y en menos de 3 días toda su familia es asesinada sin piedad. Que un informante de la PGR es fotografiado por aquel periódico y al día siguiente aparece acribillado. Que este policía está detras de la pista de fulano y perengano con tal dirección y en menos de una semana desaparecen los delincuentes no sin antes haberlo baleado a plena luz del día.

   La libertad de expresión conlleva responsabilidad para que sea funcional. El abuso de la primera ha generado tantos vicios dañando a diestra y siniestra sin importales más que el fin rentable y de posicionamiento. López Dóriga atacando en cadena nacional al padre de Paulette sólo por generar raiting, inculpándolo indirectamente y provocándolo para que diga "MÁS"... ¿Ayudó en algo Joaquín con ese intento? No, lo hacen por lucrar! Lucran con el dolor de una familia, exprimen lo que vende y ganan, incluso poniendo al descubierto investigaciones policiales que llevan meses, echando a perder todas las pistas.

  Es un campo minado al que el político le tiene tanto miedo de legislarlo porque en el intento podrían arruinarles su grande carrera. México necesita personas responsables, comprometidas con el bienestar y la mejora de nuestra sociedad. Ponerse la camiseta cuesta sudor y esfuerzo, pero vale la pena hacerlo para realmente mejorar, no sólo soñar.

  Ese dicho que tanto aplica en nuestro país, encaja perfecto: TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA COMO EL QUE AGARRA LA PATA

No hay comentarios: