14 mayo, 2010

EL PRI SÍ RECIBIÓ 100 MILLONES DE PESOS DEL NARCOTRÁFICO !!

  La investigacíon que se encuentra realizando la DEA a Mario Villanueva cita que los pagos recibidos del narcotráfico también se destinaron en beneficio de miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

  Las declaraciones de los testigos protegidos apuntaron que por lo menos una cuenta de 100 millones de pesos se destinó para apoyar a candidatos a diputados locales del PRI de la VIII Legislatura, y a Rafael Lara Lara, presidente municipal de Benito Juárez de 1996 a 1999

  Los candidatos a diputados de la VIII Legislatura que fueron beneficiados por la cuenta fueron (adjunto su estatus actual):
- Elina Coral Castillo (actual presidenta del PRI en Quintana Roo)
- José Domingo Flota Castilllo (actual candidato a edil de Puerto Morelos)
- José Mario López Sosa (sigue afiliado al PRI)
- Francisco Javier Novelo (sin información)
- María Esther Montufar Bailon (consejera del PRI y dirijente campesina)
- Gustavo Ortega Joaquín (diputado federal por el PAN, ex secretario de turismo de Villanueva y pariente de Addy, Pedro y Carlos Joaquín)
- Miguel Soriano Muñoz (fue dueño del Partido Alianza Social 2003)
- Marciano Toledo Sánchez (candidato a edil de Solidaridad QRoo PAN-PRD)
- Israel Barbosa Heredia (es político pero no hay más información actual)
- Carlos Javier Cardín Pérez (Actual rector de la Universidad de QRoo )
- Mario Bernardo Ramírez Canul (Coordinador de asesores en Cancún)
- Iván Rafael Santos Escobar (director de calidad educativa en la SEQRoo)
- Olegario Tah Balam (actual allegado a la campaña de Borge candidato del PRI a gobernador de QRoo)

  "... Ademas de corruptos algunos de ellos (o quiza todos), resultaron beneficiados del narcotráfico y después predican en favor de las familias... parece una burla eso de "En tal candidato sí confío"..."

  Cuando Villanueva Madrid terminó su período como presidente municipal de Benito Juárez y comenzó como gobernador de Quintana Roo en 1992, puso a Lara Lara como tesorero del PRI a nivel estatal. Después lo designó secretario de Finanzas y de Gobierno, para después ser el alcalde de Benito Juárez en 1996.

  "¿Cómo lo hicieron?... Como muchos gobernantes lo hacen también actualmente"

  El Ex-secretario particuar de Villanueva abrió unas cuentas en Serfin Nueva York con ayuda de Julio Ascencio y una corredora también pertenenciente al banco PARA UNA CAMPAÑA POLÍTICA FALSA. La corredora de Serfín, Consuelo, se pasó a trabajar a Lehman Brothers llevándose consigo el dinero de las cuentas que habían en su anterior trabajo (800 mil usd). Posteriormente Villanueva abrió con la ayuda de Consuelo y junto con su hijo Luis Ernesto Villanueva Madrid, nuevas cuentas en Nueva York con las que lavaban el dinero. En 1999 cuando huyó Villanueva giró instrucciones a Consuelo para mover el dinero a distintas cuentas en Las Bahamas, Panamá, las Islas Vírgenes británicas, Estados Unidos y Suiza con documentos falsos a nombre de Lehman y Harley, inclusive, crearon instituciones financieras ficticias para después desaparecerlas y así no se pudiera seguir el dinero.

  La relación fue muy estrecha con el Cartel de Juarez y narcotraficantes colombianos ya que se permitía (y muy probablemente se sigue permitiendo) el arribo de lanchas con hasta 3 toneladas de cocaina a ciudades como Cancún, Chetumal, Calderitas y Belice...

...y ahí no acaba, porque Julio Ascencio (el que ayudó a Villanueva con el lavado) es hermano del ex-tesorero municipal de Francisco Alor, actual Procurador de Quintana Roo

... %#$"!0¿'?&%!!
EL PESCADOR


Fuente principal: http://www.sipse.com/noticias/45870-dinero-ilicito-villanueva-financio-campanas--.html

No hay comentarios: