09 mayo, 2010

MEXICO SIEMPRE DEPENDIENTE Y OLVIDADIZO

  La crisis económica por la que estamos pasando se originó en el país vecino (EU) del que siempre hemos dependido para mal en un 90%. Vamos a una reunión, pero hay que pedirle permiso para llevar invitados, nos cierran las puertas cuando algo no les parece económica o políticamente y nosotros seguimos recibiendo toda la basura que nos mandan. Y con esta política nos da igual que ahora Canadá también se haya decidido a volvernos sus subordinados públicamente cuanto antes nos rogaba por que les mandáramos gente e hiciésemos negocios con ellos... Pero que hace México? Opinar, hablar, amenazar y a los 30 días pasa lo que siempre con nosotros: nos falla la memoria y se nos olvida lo que pasó. Al rato Belice nos va a cerrar su frontera poniéndonos imposiciones complicadas para el tráfico de gente y artículos, pero todo pasará al olvido después de 30 días. Inclusive ahora hasta la crisis de Grecia y España están hundiendo nuestra Bolsa de Valores... Que ironía!

  Me parece absurdo que nuestro país con 110 millones de habitantes que somos, de los cuales un 45% estámos en condiciones de trabajar sigamos estando en el "camino al pleno desarrollo" durante tantas décadas y Japón en sólo 50 años brinco de la miseria y destrucción a potencia mundial. Ellos no olvidaron, aprendieron de lo que les pasó y al día siguiente comenzaron a trabajar. Es más fácil buscar como sabotear Arizona a que se arme un equipo que de soluciones tangibles para que la gente no se vaya.

  Por historia, la cultura mexicana ha sido siempre dependiente de todos, cualquier país nos maneja a sus intereses, nos condicionan y luego olvidamos. La dependencia es una parte natural del ser humano, pero el abuso de ella da como resultado un país idéntico al nuestro, por que nisiquiera nosotros como mexicanos podemos estimular nuestra própia economía ya que preferimos en una proporción de 5 a 1 los productos extranjeros a los hechos en México. Brasil esta siendo aplaudido cada día más por el cambio que se ha ido dando a su cultura en general, donde los poderes políticos trabajan a favor del beneficio de la nación, la gente consume lo hecho en aquel país y los empresarios generan beneficos para la sociedad. Hasta Cuba y Venezuela (con quien no coincido con su gobierno) son capaces de no permitir la completa manipulación de USA.

  Es tiempo de voltear hacia nuestro país y trabajar para sacarlo adelante. Es momento de tener una Indepencia real, no un día para emborracharse y gritar "viva México", es ahora que todavía podemos cambiar nuestro entorno para hacer de México una nación a la altura de las potencias. Tenemos todo, recursos naturales de sobra, agua de sobra, climas variados, tierras muy fructíferas, excelente calidad en la mano de obra, capacidad e inteligencia para inventar y desarrollar... Sólo nos falta decidir y eso tiene que hacerse hoy!

  No dejemos, como siempre sólo pasa en México, que cualquier personaje con bandera de "presidente legitimo" nos ponga de cabeza y en conflicto a la sociedad entera. Si se quieren subir a darnos un discurso, que sea para plantear soluciones y decir que estan haciendo ellos para mejorar.

  Tenemos las herramientas, tenemos las manos, tenemos la capacidad... Hagamoslo por nuestro país y el que heredaremos.

No hay comentarios: