21 mayo, 2010

CADA HORA ES ASALTADO UN TRANSEUNTE Y MEDIO EN EL DF

  De acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, cada hora un transeúnte es asaltado en calles de la ciudad de México, pues tan sólo en el 2009 hubo 15,625 denuncias, esto implica un promedio de 42 atracos al día, esto es 1.7 cada hora.


  Información publicada en Milenio Diario revela que el robo a transeúnte va en aumento, el año pasado el promedio de asaltos fue de mil 302 casos pero en abril de este año se registraron mil 466 averiguaciones previas, 164 más en comparación con el mismo lapso.

  El promedio diario ha crecido este año, se han registrado 48 asaltos tan sólo en abril, contra los 42 que se registraron en el mismo mes pero del 2009, esto representa un aumento del 14 por ciento.

  El peor día fue el lunes 19 de abril de este año en el que se reportaron 83 asaltos, 3 asaltos por hora y el sábado 3 se registró una disminución con 27 casos, o sea uno por hora. En varios casos frecuentes se involucra a un par de sujetos armados que amagan violentamente a su víctima, la cual por lo regular camina solitaria por una calle.

  Una muestra de como a los gobiernos que ha tenido el DF les importa más cerrar calles, regularizar bodas gay y darles niños en adopción, que enfrentar el verdadero problema como lo ha hecho el presidente Felipe Calderón. ¿A poco tu no sabias que en Tepito venden robado, piratería, drogas y armas?

Este es el comienzo...

No hay comentarios: