04 octubre, 2010

LEY HABILITANTE, HUGO CHAVEZ A LA ALTURA DE HITLER

  La Ley para solucionar los peligros que acechan al Pueblo y al Estado (Gesetz zur Behebung der Not von Volk und Reich), mejor conocida como la Ley Habilitante de 1933 (Ermächtigungsgesetz, en alemán) fue aprobada por el Parlamento alemán el 23 de marzo de 1933. Fue el segundo paso importante, después del Decreto del Incendio del Reichstag, mediante el cual los nazis obtuvieron poderes dictatoriales de manera esencialmente legal. La ley habilitaba al Canciller Adolf Hitler y a su gabinete a aprobar leyes sin la participación del parlamento.

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
04 de Octubre 2010

  La reelecta diputada oficialista venezolana Iris Varela afirmó el viernes que "no está de más" que el presidente Hugo Chávez solicite a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) una Ley Habilitante para legislar por decreto

  Así se resumen los artículos de dicha ley que marcó una Era en el mundo:

Art 1. Las leyes pueden ser también emitidas por el Reich
Art 2. Las leyes del Reich pueden diferir de la constitución, pero no contradecir a las instituciones del congreso
Art 3. Las leyes promulgadas por el Reich entran en vigor al día siguiente
Art 4. Los tratados que celebre el Reich con otras naciones no necesitan de la aprobación de la cámara
Art 5. Esta ley entra en vigor al día siguiente de su publicación

  La Ley Habilitante dejaba sin efecto los artículos referidos a la aprobación del presupuesto del Reich por el Reichstag y el Reichsrat (Las cámaras), a su vez se eliminaba todo el procedimiento de emisión de normas que tenían ambos órganos. Ya tras el incendio del Reichstag se había emitido un decreto donde Hitler dejaba sin vigor en Alemania el derecho del hábeas corpus y numerosas libertades civiles, lo cual incrementaba más aún el poder de Hitler en calidad de Canciller de Alemania
  Ahora bien, Hitler Chavez... no, disculpen, Hugo Chavez tiene 3 meses en los cuales podría proponer ciertas reformas a las leyes que le permitieran junto con los de su partido, seguir gobernando a sus anchas. Seguir hundiendo al país en un déficit extraordinario, continuar aumentando el número de pobres, cerrar un mayor numero de empresas, inflar más y más la moneda... pero por encima de todo, con esto mantener la sobranía del país en contra de la invasión que todos quieren llevar a cabo con Venezuela... El secreto que no dice ese payaso es que Venezuela mantiene convenios billonarios con empresas petroleras 100% americanas como Exxon, Chevron-Texaco, Standar Oil, siendo como es Venezuela el tercer mayor productor de petróleo ahora después de Brasil y México.

  Sería el tiro de gracia a los restos de la poca democracia que pudiera existir en aquel país. Un monaguillo fiel de Hitler, devoto perfecto de la revolución anti derechos de pensar, hacer o decir... Tal como por 50 años lo ha sido la disque revolución cubana. Un acetato fiel de lo que estaría viviendo México si el ego-brador hubiera logrado su fin.
   Y para los que pudieran decir que la tolerancia es uno de los símbolos de esos gobiernos disque socialistas, sólo cerrar con una frase que describe su pensar (y también el de nuestros gobernantes en México creo)

"Las leyes son de interés nacional y el país será testigo si la oposición no quiere dar ese carácter orgánico. De todas maneras nosotros tenemos mecanismos para que el carácter orgánico se dé. El carácter orgánico no es el capricho de ellos”

  ... Me pareció estar citando a varios connotados priistas... Labastida, Beatriz, Peña Nieto, Fidel Herrera, Marin, Ulises Ruiz??? Ah, pero hay que creerles, dicen que son el nuevo PRI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVO EN VENEZUELA Y ES UN MARTIRIO VIVIR BAJO EL YUGO DE ESTE SEÑOR. ASÍ COMO DESCRIBIS AL TAL ANDRES MANUEL LOPEZ ES CHAVEZ. ANTES MI FAMILIA TENIA UN TRABAJO, DOS AUTOS, CASA Y UNA VIDA CÓMODA. AHORA MI PAPÁ TIENE UN TRABAJO DONDE GANA LA CUARTA PARTE DE ANTES, CAMBIAMOS LOS AUTOS POR UNO MAS VIEJO, LA CASA ESTAN PENSANDO HIPOTECARLA, YA NO NOS ALCANZA PARA SALIR. NO COMETAN EL MISMO ERROR

Anónimo dijo...

ese idiota de chavez se acabo a venezuela haber si siguen votando por el