25 octubre, 2010

EL PODER DETRAS DEL PODER: POLÍTICOS y MEDIOS QUE HUNDEN A MÉXICO

  Escuchando a Joaquín López-Dóriga hablar con el gobernador de Chihuahua sobre el video que salió a la luz en donde el hermano de la ex procuradora Patricia Gonzalez, secuestrado el pasado jueves 21, declara que su hermana pudo haber dado la instrucción para asesinar a periodistas, políticos y activistas, me consternó muchísimo por tratarse de la persona de mayor rango encargada de la seguridad de un estado. Pero me molestó muchísimo más el enfoque que le quiso dar Joaquín a las declaraciones del hermano, diciendo al aire que era mas importante ver a los hombres armados que ejecutaban el interrogatorio, que poner atención en lo que respondía el secuestrado. Para juzgar hay que saber, entonces aquí les dejo la el interrogatorio:

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
25 de Octubre 2010

Desconocido: ¿Cuál es tu nombre?
Mario Ángel Gonzalez Rodríguez: Mario Ángel Gonzalez Rodríguez
Deconocido: ¿A qué grupo perteneces?
Mario Ángel González: Al grupo denominado La Línea o cártel de Juárez.
Desconocido: ¿Cuáles son tus funciones?
Mario Ángel González: Mis funciones son de enlace con la procuradora Patricia González quien es mi hermana, enlace para recorrer las distintas comandancias o zonas en pago por los servicios de protección a estas organización criminal.
Desconocido: ¿Qué que es lo que hacia la procuradora?
Mario Ángel González: Básicamente proporcionar protección a la Linea o cártel de Juarez.
Desconocido: ¿Quiénes son la Línea"
Mario Ángel González: La línea la comprenden Vicente Carrillo Fuentes, El Pariente, El Diego, Pedro Sánchez, Chano González, el JL, entre otros.
Desconocido: ¿Quién mando a matar al licenciado Ernesto Gastón Maya
Mario Ángel González: Lo mandó a matar la licenciada Patricia González, procuradora de Justicia en el estado por que le llevaba asuntos profesionales y jurídicos que a ella le incomodaban o le causaban algún perjuicio.
Desconocido: ¿Quiénes son los licenciados que trabajan para ustedes y para la linea?
Mario Ángel González: Bernardo Perez Ramírez, Fernando Pérez Ramírez, Pérez Campos, el licenciado Perez Campos y el licenciado que se encuentra detenidio ahorita en la Ciudad de México por delitos contra la salud; el licenciado Chavira.
Desconocido: ¿Quién mató y secuestró a la familia Le Baron?
Mario Ángel González: A la familia Le Barón la mató y lo secuestró "El Riqui" Chavira porque tenia dominios en su territorio desde ascencion hasta Buenaventura y en esa ocasión el botín a mi me tocó de 250 mil dólares y a la licenciada Patricia, la cual es mi hermana, se llevó 500 mil dolares por ese secuestro.

Desconocido: ¿Quién mató a los periodistas y por ódenes de quién?
Mario Ángel González: Hay dos casos en particular de periodistas en Ciudad Juárez de "El Choco" del Diario de Chihuahua. El cual los mató el comandante Chacón de Ciudad Juárez por instrucciones de la procuradora; y Enrique Perea de Chihuahua, Chihuahua también fue esta misma persona quien se encargó de ejecutarlos toda vez que la información de la revista de Enrique Perea y la información que proporcionaban en El Diario era en contra de la licenciada Patricia González, que es la procuradora.

Desconocido: ¿Quién mató al abogado Exel Maldonado?
Mario Ángel González: Al Abogado Exel Maldonado lo mató Martín Ciel con un comando de ministeriales, los cailes revivieron órdenes precisamente de la procuradora Patricia González
Desconocido: Comandantes que trabajan con ustedes.
Mario Ángel González: Los comandantes que trabajaron con la procuradora General de Justicia del estado con Patricia González son Alderete Palma Ramon, Jesús Herrera Arévalo, el licenciado Lozan, el comandante Mario Dominguez, Jesús Varela, estos estaban distribuidos en zonas, también Martin Silia, estaban distribuidos en zonas norte sur, occidente y centro, los cuales entregaban con motivo de la protección que se le planteaba a la lnea o el cártel de Juárez, cien mil dólares en Ciudad Juárez, en Chihuahua, zona centro, 200 mil en Juarez perdón, en Chihuahua zona centro cien mil dólares, 50 en Parral y 50 en Cuauhtémoc, occidente.

  Ahora sí que alguien me corrija si esta declaración no amerita la mayor cobertura por parte de los medios como "voz" de la ciudadanía para que el gobierno federal intervenga y ponga orden en un estado donde la delincuencia es el brazo derecho del gobernador. Que alguien me corrija si no estamos ya cansados de esta porquería en donde el gobierno te cobra dos impuestos: el legal y el ilegal a través de sus delincuentes que matan al gusto del gobernante. Que alguien me corrija si un YA BASTA! no es el grito en silencio de los 108 millones de mexicanos que no pertenecemos al gobierno y que queremos representantes de la voluntad ciudadana, no ejecutores de los deseos de la delincuencia organizada.

  Que verguenza vivir en un país donde el delincuente y el gobernante son la misma persona... esta es la política en México.

Fuente parcial: Radioformula

No hay comentarios: