20 octubre, 2010

DECRETOS PRESIDENCIALES = AUTORITARISMO??

  "Ahora el gobierno federal se ha encargado de dictar decretos para esto o aquello (...) se ha convertido en un gobierno de autoritarismo (...) y ha evitado el procurar entablar el diálogo con los diferentes poderes para llegar a acuerdos que beneficien a la sociedad (...)". Así lo decía ayer Manilo Fabio Beltrones en una entrevista que le realizó Oscar Mario Beteta el martes 19

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
20 de Octubre 2010

  Pregunto yo ¿Cuantas reformas que han intentado sacar adelante mediante el diálogo, han salido del congelador de las dos cámaras en los últimos 4 años en donde el partido de Beltrones (el PRI) ha mantenido la mayoría en alianza con la franquicia del Verde Economista?

  Ninguna verdadera, porque la "energética" fue un refrito mal concebido que no hizo más que generar mayor burocracia y costos a los bolsillos de cada mexicano. La educativa no sale por más que se predica en los púlpitos de las cámaras que es la base de una sociedad. La política ni quien la toque porque afecta intereses del PAN, PRI, PRD o cualquier otra franquicia. La judicial tan necesaria como que ayer México fue ubicado en el penúltimo lugar de treinta y algo de paises en cuanto a la porquería de sistema judicial que tenemos. La económica donde prefieren populismo al gritar que bajarán el IVA cuando saben que es inviable, en lugar de modificar como bien se ha dicho, la biblia de excepciones y agujeros fiscales con que han dejado a Hacienda durante 100 años en donde el que gana más paga menos y el que menos gana paga más.

  Me encantaría escuchar a Manilo Fabio aceptar que una tercera parte de toda la responsabilidad que existe por tener al país así, es de las cámaras de Senadores y la de Diputados. Me encantaría escuchar que Beatriz Paredes aceptara que su partido no ha dejado un buen legado a México y no piensa dejarlo. Me gustaría que un día en las cámaras llegaran los 500 diputados y 128 senadores como debería ser, y discutieran hasta darle salida a la reforma educativa, así acabaran en la madrugada, me gustaría de verdad, porque si así fuera no estarían diciéndonos hoy como lo hicieron en la OCDE que de seguir México con este modelo educativo, tardaremos 50 años en salir adelante.

50 AÑOS PERDIDOS GRACIAS A NUESTRO VOTO IRRESPONSABLE!!

  En mi humilde opinión, pienso que los decretos firmados por el Presidente han sido positivos y no tienen nada de autoritarios, al contrario, creo que debería utilizar esa figura jurídica y única, para realizar cambios de fondo al sistema educativo, económico y político. Debería de hacerlo, aunque también lo frena el costo político que podría generar para su partido.

  Si los partidos políticos en las cámaras siguen apostando al sueño de los inocentes, creo que seguirá siendo una buena medida hasta el punto en que un decreto vaya contra la libertad, los derechos y la integridad de cada uno de los mexicanos. Es una medida que conlleva una responsabilidad enorme, por eso no podemos poner a cualquier egoista o títere como presidente, o estaremos disfrutando de gobiernos más corruptos, intransigentes y ahora sí: autoritarios.

No hay comentarios: