28 octubre, 2010

DEBAJO DE LA "LEY SIMI"

  La familia Gonzalez Torres, mejor conocidos como los dueños de las farmacias similares ó "Dr. Simi" son también los fundadores de la franquicia conocida como Partido Verde Economista (PVEM) controlada desde su creación por Jorge González Torres y después heredado a su hijo Jorge Emilio Gonzalez Martinez apodado El Niño Verde

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
28 de Octubre 2010

  El martes 26 se aprobó una ley en la cámara de Diputados en donde se obliga al IMSS a entregar vales a los derechohabientes cuando esta institución no cuente con las medicinas necesarias. Aprobada por la totalidad de los priistas, los del verde y una parte de panistas, deja ver sólamente la incongruencia política de los que supuestamente representan los intereses ciudadanos, porque acuerdan obligar al seguro para que entregue los vales y los derechohabientes compren las medicinas a precios mucho más altos de los que se logran al "mayoreo".

  Esto daña al ya muy debilitado Seguro Social, obligandolo a pagar un costo mayor por el bién básico que provee: la salud.

  Pero donde esta el meollo?? Es sencillo. Las empresas privadas limitarán más la venta de medicinas al IMSS pactando mayores precios, con lo que esta institución no podrá comprar todas la medicinas y se verá obligada a entregar los vales. Así la gente en su mayoría buscando no pagar extra a lo que recibió y no habiendo limitantes de a que farmacias ir, tenderá a acudir a farmacias con productos similares y así la probabilidad de que se beneficie el Dr. Simi es muy alta debido a que cuenta con 3 mil farmacias en todo México.

  La ley parece con un buen fin, pero además de violar preceptos contitucionales como el artículo 28 de la Constitución donde en su párrafo tercero indica que es deber del Estado evitar la intermediación innecesaria o excesiva en el abasto de bienes de consumo popular (Las medicinas son un bien popular que debe abastecer el Estado vía el IMSS), cumple compromisos políticos que siguen dando mayores recursos públicos a un partido ineficiente de mera operación familiar que funciona como negocio a costa de los impuestos que pagamos.

  Para complementar, en necesario saber que el IMSS cuenta con una ley que lo limita de usar recursos en las necesidades más constantes, ya que establece que las cuatro áreas en las que dividen el presupuesto, no se podrán facilitar recursos entre ellas apesar de que a unas les sobra bastante y a otras les falta lo mismo. Es como si el seguro tuviera cuatro cajones para diferentes cosas, y uno o dos cajones son los que mas se usan hasta que se acaban, pero los otros no usan todos sus recursos y ahí se quedan guardados sin poder utilizarse ya que su propia ley lo prohibe. Que la cambien?? Lo tendrían que haber hecho los legisladores en lugar de andar dilapidando recursos que saben beneficiarán a sus bolsillos y partidos.

  Para pescar. Se habla más en los medios de que tan involucrado está Omar Chaparro con el narcotráfico, o de lo menos democrático y mas corrupto que es México (Eso ya lo sabemos), mientras los legisladores brincandose sus propias reglas, aprobaron una ley que tiene trascendencia para toda la vida, en sólo dos días.

  Fuentes: Proceso, Wikipedia, ArticuloZ, Universal

No hay comentarios: