11 octubre, 2010

EL DÍA A DÍA DE UN MEXICANO... UNA HISTORIA REAL

  4:50 am, suena el despertador. Sólamente puedo estirar la mano para pausarlo y así dormir 5 minutos más...

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
11 de Octubre 2010

  Vuelve a sonar el despertador y sé que no me quedan más minutos para robarle al tiempo que necesito para salir y llegar a tiempo a mi trabajo, así que me levanto. El baño, el desayuno y los dientes, la rutina de cada día. Por fin estoy listo, veo la hora y caigo en la cuenta de que estoy en el límite para llegar puntual, "ojalá que no haya tráfico"- pienso. Agarro las llaves y una botella con agua que diario relleno porque $10 pesos diarios en una botella, representan $3,120 pesos al año.

  Gracias a Dios he sido privilegiado al tener un auto para moverme sin merecerlo, así que salgo, lo enciendo y tomo rumbo para llegar a mi oficina.

  Mientras manejo, voy pensando en lo que hice ayer, lo que quedó pendiente y lo que hace falta para mejorar más, cuando al dar vuelta en una calle, un enorme boquete me hace salirme de concentración para recordar la ineptitud de las autoridades al cobrarme puntual y exageradamente un 35% de lo que gano, pero que tendré que arreglármelas sólo para reparar el daño que sufrieron los amortiguadores, la suspensión y no se que mas por caer en un boquete que no ha sido tapado a pesar de que yo sí voy al día. Así sigo manejando, como en una pista de obstaculos, esquivando gente, cenotes, parches y policías, cuando sin pensarlo suena mi teléfono. Contesto con el altavoz por seguridad vial y sigo conduciendo, pero de lo "oscurito" sale una patrulla que con ojos bionicos me ve hablando desde otra calle y comienza la persecución sin yo saber que sería la víctima de la delincuencia. A la señal que me hacen, me detengo y espero en mi auto a que se acerque el oficial; pregunto el motivo del alto, con lo que me contesta -"es por no llevar las dos manos en el volante joven". Revisa mis documentos y me avisa que tendré una infracción. Ya perdí 20 minutos.

  Por fin llego a mi trabajo ligeramente tarde, comienzo con la rutina y saco todo el trabajo pendiente. En el transcurso del día, además de atender a decenas de clientes, me toca atender varios delincuentes que preguntando por tal o cual permiso, insinuan que les invite el refresco o les pague la gasolina como para llegar al DF... Al mes, sin exagerar, nos vemos privilegiados con la visita de al menos 15 inspectores que hasta por deberle $100 pesos al Seguro, llegan con una orden de clausura, jeje, y el problema era culpa del Instituto por duplicar un nombre. Otro solicita la licencia de funcionamiento y pagos de basura, con lo que hace su revisión apesar de que los 3 días anteriores ya habían pasado otro tanto número de inspectores a revisar lo mismo... pero este es México de las oportunidades... de robar.

  Me da coraje, mucho coraje, ver como el patrón hace milagros con el negocio para mantenerse a flote y así seguir empleando a las 10 personas que somos, pero en los medios vez como los tres niveles de gobierno hacen maravillas para desaparecer la mayor cantidad de recursos en beneficio propio. Políticos que toman millones de pesos para remodelar sus casas, autos y guardarropas, cuando los 10 mil pesos que pagamos al mes cambiarían el panorama de la empresa donde trabajo...

  Por fin termina mi día en la oficina, pero no en la selva. Tengo que pasar a repararle unos aparatos a 3 clientes para completar con esto los gastos que la quincena no cubre. Asi termino y a las 10 pm logro tomar camino a casa, con la esperanza de cenar y convivir con la familia el poco tiempo que me queda. Llego, pero la bomba de agua se echó a perder y comienzo a buscar la forma de hacerla trabajar, porque las cuentas no me dan para hablarle al plomero que venga a poner una nueva. Imposible, la bomba murió y ahora no podremos bañanos mañana. Pero si tengo una infracción que ir a cubrir, unos impuestos que pagar y una bomba que comprar.

  Decido relajarme, disfruto a mi familia, nos vamos a dormir y sueño que todo lo que sucedió en el día fue una pesadilla de la cual estoy despertando... pero otra vez, las 4:50 am y vuelvo a escuchar ese sonido martirizante que me taladra la cabeza repitiendo constantemente "pi-ri...pi-ri"... me tengo que levantar.

No hay comentarios: