12 enero, 2011

GOBIERNOS: ABUSO, CORRUPCIÓN Y DENIGRE... EL SHOW

  Comenzando por la "gloriosa" aparición del Jefe Diego, los cientos de asesinatos, las alianzas, las golpizas, los ataques a funcionarios, la explosión de ductos en Puebla, las fugas masivas... y un montón de cosas más, los últimos días se han caracterizado por un recrudimiento del desastre social, moral y ético que vivimos en México.

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
13 de Enero 2011

  Hace algunos siglos, los representantes sociales o funcionarios de gobierno tenían la consigna de cuidar a su pueblo, so pena de una sublevación o en algunos pocos casos la muerte. Ahora los ciudadanos reconocemos que hemos perdido ese poder de "pedir cuentas" y preferimos conformarnos con una vida miserable en lo social, moral y en muchas ocasiones lo económico. Hace unos años lo aceptábamos en silencio, murmurándolo, ahora lo aceptamos en los medios, en los discursos y hasta hemos hecho que los mismos funcionarios se burlen en público de lo estúpidos que hemos sido y seguimos siendo.

  Carlos Salinas, Fernandez Noroña, Diego Fernandez, AMLO, Peña Nieto, Manlio Fabio, Beatriz Paredes, Cesar Nava, Niño Verde, Mario Marin, Fidel Herrera, Ulises Ruiz, Eduardo Bours, Felix Gonzalez, Roberto Madrazo, Labastida, Godoy Toscano y los más de 2 millones de funcionarios públicos que ocupan el gobierno y que devoran con sus pagos el 25% del presupuesto de egresos,  suben o han subido a los púlpitos para reconocer que son corruptos, asesinos, narcotraficantes y ladrones, pero que todo ha sido "POR EL BIENESTAR SOCIAL"... Caray, prefiero estar mal entonces.

  Esto lo hemos permitido y fabricado cada uno de nosotros, los de a pie, que al ser clientes de primera fila de las notas rojas, siguen surgiendo medios asquerosamente más amarillistas; al vendernos por unas miserables monedas, llegamos a matar por un candidato; al dejar que nuestros hijos tengan "toda la libertad", les enseñamos a que violen o asesinen; al dar "pa' los chescos", les decimos que sigan robando; al no actuar, les respondemos que nos gusta seguir siendo estúpidos.

  Cada día México podrá estar mejor en la macroeconomía, pero socialmente cada día estamos peor que los cerdos, permitiendo que se denigre más y más al gobierno con gente de ambisión desmedida. Hemos permitido que el gobierno se haya vuelto un circo donde las bolas de estiercol embarran a ojos vistas a los actores, pero nada más soñamos con que algún día "cambiará". Sin embargo no hacemos nada por lograrlo. Y así vivimos el sueño, en donde las promesas de "gobierno que cumple" del siguiente asesino y ladrón, junto con una imagen al estilo Hollywood, o el show mediático de un presidente "legítimo" que juega a la casita con una ambisión desmedida, nos convencen de que traeran un cambio a nuestra sociedad "jodida".

  Comencemos por no dejarnos dividir... Pensamos diferente, pero somos mexicanos bajo un mismo techo, así que si llueve, el agua es para todos, si hay sequia, el entierro también es para todos.

2 comentarios:

EL PESCADOR dijo...

"Recrudiemiento"... Me inventé la palabra, siento que se adaptó mejor a la idea.

gabsutaco dijo...

Estoy de acuerdo con tu opinión, que tristeza que seamos tan conformistas, y dejemos que un país tan excelente se vaya a la ruina por unos cuantos-