17 enero, 2011

CUANDO LA MORDIDA SE CONVIERTE EN UN PUENTE PARA EL ÉXITO

  "...Necesita usted tener su permiso para respirar, hablar, reir, trabajar... porque si no tiene alguno de estos documentos voy a tener que pedir apoyo al estado mayor presidencial y llevármelo detenenido, por lo que tendrá que pagar una multa de mil ochomil... ó si no quiere complicaciones, usted sabe, podemos arreglarnos..."

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
17 de Enero 2011

  ¡Quien no se ha visto en esta situación? Que levante la mano el privilegiado!

  Es denigrante como ahora en TODO, pero TODO lo que este relacionado con algún trámite del gobierno (permisos, infracciones, solicitudes, documentos, etc), es de cajón que te insinuen la necesidad de una lanita pa' los chescos, con la promesa de evitarse algo o acelerar un trámite o simplemente lograr que te dejen trabajar honestamente.

  El país está detenido tanto por los que toman las decisiones a nivel macro, porque ellos no quieren que México salga adelante ya que va en contra de sus intereses personales y de partido; como por los que van a la puerta de tu negocio o que te detienen con mil y un pretextos alegando una infracción a algún reglamento, buscando ganarse unos pesos extras para vivir más cómodamente.

  En México existen todavía algunos atrevidos que apuestan toda una vida de trabajo para abrir un negocito que sobreviva apesar de la crisis, la inseguridad y las pocas oportunidades. Con muchos esfuerzos abren, con mayores consiguen un nicho del mercado, pero antes de que acabe el primer mes de vida, ya tienen formados a una fila de inspectores que día a día bajo pretexto de una falta a uno de los 400 reglamentos que rigen a sus giros, van a dejar requerimientos o hasta a cerrar, brindando la opción de no hacerlo a cambio de unos cuantos Sor Juanas verdes. ¿Y que pasa? La gran mayoría termina cediendo porque no estan dispuestos a permitir que los ahorros de toda una vida se vayan a la coladera por una simple cuestion de politiquería barata.

  Pero en cada columna y noticiario nos seguimos preguntando porque México sigue en vias de desarrollo. Quiero afirmarlo, NO ES POR EL PRESIDENTE. Es cierto que no todas sus decisiones han sido las mejores, pero ha hecho un gran esfuerzo. El problema esta en el resto del gobierno que nada más está ahi para beneficiarse. Sean del nivel que sean, con la corrupción que generan le originan una pérdida del 40% al gasto público del país. En pocas palabras: no hubiese sido necesario aumentar 1% los impuestos, si la corrupción no dominara nuestro país.

  Yo te invito a que te sumes a este llamado de Ya Basta! Si te quieren infraccionar, recibe la infracción; si te quieren hacer cansada la espera, cánsalos con tu insistencia; si no te quieren dejar trabajar honestamente, tu sigue trabajando y llega hasta las últimas consecuencias en contra de los que te quieren arruinar. Es momento de actuar, pongamos el ejemplo, SÍ ES POSIBLE MEJORAR.

No hay comentarios: