20 enero, 2011

EL NUEVO JEFE DIEGO... ¿CIENCIA FICCIÓN O REALIDAD?

  "Voy a seguir siendo el mismo de siempre, pero naturalmente con el gran compromiso de aprovechar lo poco que me quede para luchar por grandes causas. Esto sólo se puede lograr con un gran acuerdo de sociedad y gobierno al margen de partidos políticos, al margen de proyectos específicos de nación"

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
20 de Enero 2011

  Una amenaza que no argumenta nada a favor del cambio de este personaje, quien aprovecha su momento de fama y un mejor posicionamiento ante una sociedad que ha olvidado todo lo que Diego Fernandez de Cevallos, en defensa de unos cuantos intereses, pisoteó y exprimió. Un México, que gracias a este señor y su estatus que le permitía ser juez y parte, perdió desarrollo, dinero y vidas humanas. Y que ahora con este gran espectáculo consiguió volver a sembrar la semilla de siempre: la del alzhimer. Una receta segura para los mexicanos.

  "...Utilizar lo poco que me quede para luchar por grandes causas", significaría hacer uso de todo el poder y capital político y económico que tiene para lograr cambios radicales en la política mexicana y comenzar a orillar a la clase de "elite" para que trabaje en beneficio de la gente. Pero creo que me equivoco, porque encerrarse a premiar y castigar a los unos y otros que hablaron o hicieron algo de él durante su supuesto secuestro, ha sido su gran cambio. La gente que de verdad busca cambios, los aplica a uno mismo como ejemplo y después busca como lograr que la demás gente también lo haga; no se crea una imagen en los medios de "mesias perdonador", una imagen a la que los políticos más ambisiosos suelen recurir muy a menudo con copetes y looks extravagantes.

  Diego Fernandez de Cevallos es un artífice manipulador de nuestro país, un lider de una buena parte del retraso que vivimos, un genio de los cambios sin cambio que México no ha podido superar, y me pregunto: ¿Donde está el cambio? (y no de los 30 millones), ¿Es mera ciencia ficción la nueva imagen?¿Qué opinas?.

No hay comentarios: