25 febrero, 2011

NARCOPACTOS PRESIDENCIALES FUERON REALES

  “De alguna manera se tenía resuelto el conflicto del tránsito (de drogas); yo no sé como lo hayan resuelto otros gobiernos, pero había un control y había un estado fuerte y un presidente fuerte y una Procuraduría fuerte y había un control férreo del Ejército y entonces de alguna manera decían ‘tú pasas por aquí, tú por aquí, pero no me toques aquí estos lugares’; algo pasó”

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
25 de Febrero 2011

  Son las palabras de Sócrates Rizzo García, exgobernador priísta de Nuevo León que renunció antes de finalizar su mandato en 1996, por acusaciones de corrupción en su gobierno. Un ex gobernador que en su tiempo fue del grupo de allegados con Salinas de Gortari. También dijo:

  “Todo se decidía desde la capital y los gobernadores eran menos independientes”. “El control” del narcotráfico se perdió con la llegada al Gobierno Federal de mandatarios emanados de Acción Nacional.

  El surgimiento de la narcoviolencia se dio, explicó, cuando la droga ya no sólo iba de paso por el país hacía otras regiones, sino que se quedó en México para el consumo interno.

  “Yo creo que el problema surge con el mercado interno, el problema del tráfico de la droga viene, yo creo, desde la época de Lázaro Cárdenas, que fue cuando empezaron a enviar droga a Estados Unidos y en donde de alguna manera el Ejército tenía control sobre ese tránsito, pero era tránsito o trasiego como le llaman y no había consumo interno”.

  “El mercado interno surgió cuando las drogas se abarataron, pero también cuando se comenzó a dificultar el traslado de dólares a México y entonces autoridades comenzaron a recibir sobornos de droga y debieron comercializarla en el país”.

  Que esto sirva para abrirle los ojos a los obstinados y dormidos. Si te quejas por la inseguridad, comienza por preguntarte desde cuando la hemos venido sembrando. Esta es la cosecha.

Fuente: Milenio Online

No hay comentarios: