22 febrero, 2011

AMLO; QUE LAS INSTITUCIONES SE VAYAN AL DIABLO!

  "Al diablo con sus instituciones",
AMLO, Septiembre de 2006.

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
22 de Febrero 2011

  Otra vez, Andres Manuel vuelve a hacer de las suyas y demuestra como ni las mismas instituciones, ni los estatutos que el mismo protegió cuando fuera presidente del PRD, valen, cuando se trata de cumplir con una ambición egocentrista y arbitraria de poder. Otra vez, el PRD demuestra como sigue siendo la prostituta de este personaje y sucumbe ante una de las armas más poderosas en la política: "Divide y vencerás".

  La licencia solicitada por López Obrador, contraviene a los estatutos, ya que esa figura no existe para el partido ("partido" en todos los sentidos de la palabra). Para ellos, estás o no estás, son las opciones. Pero siguiendo su perfil de víctima inocente, suelta su última carta después de que el mismo PRD aprobara ir a consulta para una alianza en EDOMEX. Una alianza, que de darse, dejaría a AMLO fuera de la contienda política rumbo al 2012.

  Hoy Fernando Belaunzaran lo dijo en su artículo: "AMLO rehusó tomar el guante a pesar de que el reto le fue lanzado en su propio terreno –el de la consulta “al pueblo”- y no sólo rechazó participar en el proceso sino que cayó en un exceso imperdonable al descalificar a Alianza Cívica –organización de larga trayectoria y con prestigio nacional e internacional-, colgándole el absurdo y falso sanbenito de ser “de derecha” y controlada “desde Los Pinos”. Y es que López Obrador hipotecó su futuro político en evitar la alianza y por eso no debe extrañar que en su desesperación se juegue su última carta: amagar con su salida del PRD y ponerla en el centro del debate."

  "El gran temor de AMLO proviene de una suposición: si se repite el triunfo aliancista en el Estado de México, entonces la experiencia se reproduciría en el 2012 y él no tendría ninguna posibilidad de ser el candidato presidencial. Por esa razón es que coincide con Enrique Peña Nieto en la obsesión por evitar la alianza, aunque eso signifique asegurar el triunfo del PRI en aquella estratégica entidad y, en los hechos, sirva de esquirol de quien se supone y, según declara, es su principal adversario."

  Es por eso que cuando digo que la única diferencia entre AMLO y Peña Nieto, es que en el primero, la ambición egoista de poder ínfimo es de UNO, y para el segundo, ese sentimiento es de GRUPO (Principalmente Atlacomulco).

  Hasta no saber, como va a quedar la elección interna del PAN, creo que ya llevamos a dos candidatos, que de quedarse en la presidencia, representarían un sexenio perdido y de retrasos a las "instituciones" y el desarrollo.

No hay comentarios: