17 noviembre, 2010

LA IRONÍA DEL PRESUPUESTO QUE NUNCA ALCANZA

  ..."El presupuesto más democrático de la historia" - Declararon algunos de los diputados que recurrieron otra vez, a la burla instaurada por Beatriz Paredes cuando propuso la creación de un reloj legislativo, el cual pudiera detenerse para violar "legalmente" las mismas leyes que ellos aprobaron. Hoy como desde su creación, no se aguantaron las ganas de quitarle la pila durante 9 horas.

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
17 de Noviembre 2010

  Que risa me da escucharlos y verlos contoneandose de haber aprobado el presupuesto tan negociado hacia sus intereses particulares. Se pavonean de las 14 horas que duró la sesión, cuando no dicen que tuvieron 1 mes para hacerlo. Y por si fuera poco, se aprobaron un aumento a la cámara baja, en donde a cada mexicano ahora nos cuesta 1 hora de legislador $2,592.60, eso multiplicado por 500 zánganos es igual a $1,296,296.30/hr toda la cámara. Si les descontáramos el tiempo desperdiciado a los diputados, se podría regalar una casa de $250,000 cada 20 minutos para los pobres que tanto defienden.

  Pero para darse gusto a sus anchas, le subieron el precio al petróleo para barnizar su ineficacia y poco deseo de hacer una reforma fiscal. Le subieron el porcentaje al déficit para darle mas recursos al FONDEN, cuando muchos de los gobiernos priistas han preferido repartir y embolsarse el dinero, en lugar de contratar un seguro de daños que saldría más barato (El caso de Quintana Roo, Sonora, Veracruz y otros mas). Le subieron 1 punto al PIB que para completar el presupuesto, en lugar de haber hecho las reformas educativa y política con la que se le restara poder al Tiranosaurio Elba Este-r-ex Gordillo.

  Ahora a los mexicanos nos toca celebrar porque tenemos un presupuesto para sobrevivr, más no crecer. Pero no astemos de más, porque se avecina una segunda crisis en todo el mundo, y como los ingresos de la nación ya están bien ajustaditos, pues no podremos librarnos nuevamente del catarrito. Aunque en esta ocasión, toda la responsabilidad va a ser de los 500 diputa-zánganos que se sentaron a servirse con el cucharón grande.

  Con el tiempo se verá como esta lucha encarnizada, realmente dejó al país igual, a flote, pero ahora con más agujeros por donde se cuela el agua. Urgen las reformas y esta gente sigue desperdiciando el tiempo, que a nosotros nos cuesta una barbaridad.

  PARA PESCAR. De perdida nos deberían de regalar un reloj de esos a cada uno de los mexicanos porque a mi gusto, hace falta usarlo más de un par de veces al día.

  Foto única e infraganti del titiritero que estaba dando órdenes desde atrás →

No hay comentarios: