01 noviembre, 2010

IRAK SÍ... Y NORCOREA, IRAN O VENEZUELA??

  La invasión a Irak so pretexto de tener información de inteligencia que aseguraba la existencia de armas de "destrucción masiva" en aquel país, ha sido duramente criticada y hasta se llega a hablar de teorías muy firmes que delatan los verdaderos motivos detrás de los grandes discursos.

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
01 de Noviembre 2010

  Ayer vi la película que protagoniza Matt Damon en donde muestran como un equipo del ejército especializado en armas químicas, se dedicaba a catear las ubicaciones que les eran señaladas como un refugio de las armas que destruirían a la humanidad. Iban a los lugares, montaban un operativo pero al final nunca se encontraban las famosas armas. Esto les sucedió en varias ocasiones hasta que el desenlace muestra como fue un pretexto necesario que usó el gobierno de Estados Unidos para invadir un lugar por su riqueza petrolera. (La película está basada en un libro escrito por el jefe de dicho equipo en la vida real)

  Aquí es donde surge la interrogante: ¿Porqué si los Estados Unidos consideraron a una nación como Irak una amenaza inminente por la "posesión" de armas de destrucción masiva, ahora se limitan a sólo "regañar" a naciones que se ha comprobado poseen verdaderas armas que podrían destruir al planeta completo? (Excepto Venezuela)

  La respuesta no la conozco y quizá jamás la sabré, pero esto demuestra claramente como las intensiones de invadir aquel país no fueron las anunciadas, sino que por el contrario, se logró cumplir intereses ambisiosos de algunos poderosos incluyendo a la exfamila presidencial. Lo que sí sé es que con los dos primeros paises sólo se limitan a amenazarlos gracias a que ellos sí cuentan con armas de destrucción masiva que podrían iniciar una hecatome mundial. Venezuela, por debajo de las bravuconadas de Chavez, esta muy manipulada en gran manera debido a los convenios que existen entre USA y aquel país latino, de los cuales se desprende la ayuda otorgada al actual dictador para lograr su famoso golpe de estado que lo llevó al poder, así él permite la libre exploración y explotación del tan codiciado oro negro. Por eso Bin Laden no es Venezolano.

  En Estados Unidos se sigue jugando al poderoso y eso está caldeando los ánimos en otros paises que le guardan rencor o envidia. Ojalá que esto no lleve a ninguno de ellos a iniciar una demostración de poder militar, porque si no estaríamos viendo lo que tanto se desvive en anunciar Fidel Castro: Una guerra nuclear.

No hay comentarios: