11 noviembre, 2010

INICIATIVA MÉXICO: EL JUEGO YA COMENZÓ... MÉXICO PIERDE

  "El objetivo de Televisa, Televisión Azteca y los medios coludidos fue, desde el principio, muy claro: Hacer sentir otra vez de manera abierta su poder y, después de una inversión de 58 millones de pesos –con los que premiaron a 50 participantes--, garantizarse recursos del Estado para hacerse pasar por muy justicieros" Álvaro Delgado - Proceso

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
11 de Noviembre 2010

  Que gusto dar ver a las 47 mil personas con sus propuestas, deseosas de mejorar a nuestro país, buscando aportar su pequeño granito de arena. No así con los patrocinadores, que utilizan el deseo intenso de muchos mexicanos con ganas de cambiar a México, para crear un reality show a la altura de Big Brother o La Academia. Y los beneficiados al final, sólamente el duopolio. Muy al final, las pequeñas cadenas que les dieron espacio ganaron un pedacito de difusión a cambio de hacerles el trabajo, primero a Televisa y después a TV Azteca.

  Luego, como resultado de una estrategia bien definida, el gobierno mexicano, através de Enrique Peña y Felipe Calderón culminaron lo planeado. El primero estableció que el gobierno del Estado de México, usando los recursos públicos, donaría 73 millones de pesos al Teletón (Un reallity en donde se abusa de la condición de la gente con capacidades diferentes, para echar a andar una maquinaria legal de evasión de miles de millones de pesos en impuestos) cada año hasta el 2022. Quien carajos le autorizó a Peña Nieto "donar" tan necesitados recursos públicos, siendo que cada vez el EdoMex se hunde gracias a sus pactos. El segundo, Felipe Calderón, se comprometió a poner un peso más a cada peso otorgado por la iniciativa. Ahora Peña Nieto iguala la apuesta y dice que para los siguientes concursos el Estado aportará otro peso más.

  El juego ya comenzó. Televisa y comitiva consiguieron hacer suyo un show mediático aprovechando el descontento de la sociedad, pagado con tus impuestos. Mientras que los que terminan ganando, seguirán siendo lo que siempre le meten el dedo al atole para darnoslo. Si los medios quieren seguir controlando a la sociedad mexicana, que lo hagan con sus propios recursos, pero no se vale que lo consigan a costa del erario público, a costa de pagarlo tu y yo.

No hay comentarios: