15 septiembre, 2010

MEXICANO: EL ESCLAVO INDEPENDIENTE - BICENTENARIO? DE QUÉ?

  Hablar de la Independencia, las mentiras en la historia contada y los intereses detrás de un movimiento que en su mayoría nos libró de los españoles para pasar a ser dominados por los políticos y los Estados Unidos, es beberse un atole agitado por muchos, pero muchos dedos.

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
15 de Septiembre 2010

   Pero hay algo a lo que pocos abrimos los ojos y se resume sencillo; los mexicanos dejaremos de ser esclavos el día que salgamos decididos a marcar la diferencia, el día que les dediquemos más tiempo que la tv a nuestros hijos, el día que en lugar de agarrar el control y ver un Laura en América agarremos un libro y lo acabemos de leer... Ese día será glorioso, ese día será conmemorable, ese día será una verdadera razón para festejar! No una bola de farsas que nos han querido implantar y lo digo por las siguentes mentiras que muchos ya sabemos:

  • Miguel Hidalgo no fue el padre de la Independencia, nisiquiera la inició!! El sólo salió a las calles a gritar "Vivan los reyes de España y viva la iglesia", porque su movimiento sólo buscaba defender los bienes de la iglesia Católica en las Indias, la cual desde el Vaticano impulsó el movimiento debido a una reforma que le quitaría los bienes para dárselos a los reyes .
  • La Independencia se inició en 1811 y no en 1810 como nos dicen (Así que nisiquiera han pasado 200 años).
  • Los niños héroes no existieron, el único que se apega a la historia, se afirma que cayó por accidente agarrado de una bandera.
  • Muchos de los "héroes" de la independencia fueron unos bandidos que peleaban por cuenta propia buscando en su mayoría defender sus intereses.
  • El grito de Dolores se hizo el 15 de septiembre y no el 16 como se acostumbra, sólo que Porfirio Díaz cambió el día por ser este su cumpleaños y con ello festejarlo en grande.

  Y así hay tantas anotaciones en la historia contada que podríamos escribir una nueva totalmente diferente si se recopilaran todas las cosas transgiversadas. Es tal y como lo dice el dicho:

  "La historia es contada por los vencedores, pero no siempre es la verdadera historia"

  Hoy comienzan los festejos en medio de una gran polémica donde una proporción de la población se niega a festejar argumentando el que no existen motivos para hacerlo, mientras otros se desviven motivando a tirar la casa por la ventana. Yo creo que es decisión de cada quien, pero personalmente no encuentro los motivos para celebrar... Y no es que no los encuentre por culpa del presidente o la situación económica, la razón es que no encuentro motivo para sentirme orgulloso de un país en el que ni los ciudadanos se preocupan por su propia familia, por su tierra ni por su gente; en el que los políticos se desviven por cuidar sus propios intereses y carreras muy, pero muy, por encima del bienestar que juraron procurar; NO encuentro motivo para celebrar una "libertad" a medias en donde te vuelves esclavo de las dependencias del gobierno, la delincuencia y los intereses económicos de grandes corporaciones.

  La esperanza de un México mejor no ha muerto en las aspiraciones de algunos pocos, ojalá podamos verlo algún día!! Y para lograrlo es necesario voltear a nuestra casa, nuestra familia y nosotros mismos. Así, el día que lo hagamos, podremos ejercer con verdadera responsabilidad nuestro voto y decidir quien podría ser el mejor aspirante a dirigir esta nación, no nadamás idolatraríamos al del mejor peinado o la sonrisa más sexi, sino que nos preocuparíamos por poner a la mejor persona que nos sacase de este agujero.

  Un pueblo sin raices, es el pueblo de México. Vivimos de las mentiras y fácilmente nos convencen con otras nuevas, insultando así nuestra inteligencia y capacidad. Hagamos algo, actuemos y usemos esta fecha como la marca para impulsar un cambio desde nosotros mismos: dedícale tiempo a tus hijos, ponte a leer, deja un rato la tv, ponte a trabajar, bájale al alcohol, esmérate en estudiar, aprende nuevas cosas, apuéstale a abrir un negocio, evita las mordidas, respeta las reglas, respeta a los demás y siempre evita perjudicar a tu prójimo apesar de que ello implique tu propio beneficio!...

Hazlo hoy y verás un mañañana diferente...Y sí, QUE SOBREVIVA MÉXICO!!

No hay comentarios: