23 julio, 2010

UN PAÍS SIN PRINCIPIOS FAMILIARES, ES UN PAÍS SIN FUTURO

  Si la base de un país son las familias y estas se han desecho, ¿Qué podemos esperar para México en un futuro próximo?

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
23 de Julio 2010

  Hace unos dias visité a un familiar por la tarde. Mientras me invitaba a comer, estuve viendo fragmentos de un programa televisivo de esos donde enfrentan a las parejas, las familias y demás. Fuera de todo el espectáculo con ganancias jugosas que le representan a las televisoras y los productores, son programas que muestran una realidad dolorosa para nuestro país. Mucho se dice que los casos los llegan a inventar, pero inventados o no, son una realidad que se vive aquí.

  En la transmisión me tocó ver dos casos; Uno de una familia con 2 hijos, los cuales insistían que se iban de la casa porque el papá los golpeaba tanto a ellos como a su madre, e inclusive con navaja en mano los había amenazado de muerte. Una situación terrible que deja ver la falta de siquiera un cachito de cerebro por parte del padre, quien se escudaba con pretextos tales como que su mujer no le hacia de comer, cuando este sólo le daba $30 pesos al día, y que los hijos no lo obedecian, etc.

  Para segundo caso, no encontré animal más parecido que la araña devorada por sus hijos al parirlos. Pero la supuesta diferencia entre animales y nosotros es LA RAZÓN, que ha sido violada por la cultura social de libertinaje, violencia y falta de conciencia. Ella una señora de edad avanzada, explotada como sirvienta por una de sus hijas y una de sus nietas. El hijo que años antes la sacó de su casa y la vendió, los otros hijos tenían más de una década de no visitarla y una última hija que "no podía" llevársela. Las primeras dos mujeres además de explotarla como sirvienta, le exigían que las mantuviera, no trabajaban y encima de eso le dejaban a un niño para que se los cuidara.

  Con dolor escucho y veo estas situaciones que rebajan al ser humano por debajo de los animales. Familias destrozadas a diario, niños desechos sin uno o dos padres, educados 10 horas por la televisión y entrenados en la calle. El colmo es cuando después de esto todavía nos preguntamos

  "¿Cual es la razón de tanta violencia, corrupción, delincuencia, pandillerismo, graffitis, narcotráfico y fraude en México?"

  El simbolo de la familia se ha ido corrompiendo, ahora una familia también son un par de homosexuales viviendo en un acto anti-natural, queriendo adoptar a un niño que crecerá influenciado por el ambiente de su "hogar". Ahora es normal que los hijos encierren en un asilo a sus padres cuando pasan a ser un estorbo, los seres que se desvivieron a su modo por guiarlos en su crecimiento, pasan a ser chatarra. Se ha vuelto cotidiano el berrinche cada vez más fuerte de los niños al querer adquirir algo y la aprobación de los padres al consentirlos. Bueno, se ha degradado tanto el valor de una familia, que ahora ya puedes divorciarte en un día.

  Esto parece el principio de una transgiversión a los principios humanos; Después de analizar la situación me pregunto, ¿Sucederá que en unos años la gente no homosexual, con principios y familias apegadas a la ética seremos los "pocos"?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, la desingtegración familiar y el desamor, es lo que estamos viviendo a diario.
Estoy de acuerdo que si en las familias no son un semillero de valores y amor, dificilmente nuestra sociedad podrá sufrir cambios positivos y la maldad y perversidad ira en aumento; como tu bien dices, solo basta que el pequeño haga un berrinche para que los padres corran a hacer lo que el niño quiere, en lugar de guiarlo y ayudarlo a controlar sus emociones, y luego nos preguntamos porque los chavos de ahora son capaces de vender su alma al diablo pñor conseguir lo que quieren, cuando sin darnos cuenta como padres, enseñamos a nuestros hijos de que todo se merecen y que no importa como ellos siempre conseguiran lo que quieran.
La biblia dice que llegara un día en que el mundo llame a lo bueno malo y a lo malo bueno y desaforutnadamente si seguimos así, no creo que falte mucho. Voto porque aunque nos cueste mas trabajo decidamos ser de los "POCOS" y ojala y muchos también decidan serlo.
Te felicito por este articulo.
saludos