16 julio, 2010

CHAVEZ Y SU TEATRO EN CASA... LA COMIDA ECHADA A PERDER

  Ya estaba decretado que la empresa Monaca, una procesadora agroindustrial ubicada en Venezuela, propiedad de GRUMA (Tambien propietarios de BANORTE), sería expropiada en su totalidad incluyendo inmuebles, maquinaria y todo lo que esta representa en ese país. Eso paso en mayo de este año.

16 de Julio 2010

  El miercoles, esa medida es echada para atras por el propio Chavez y se anuncia que se creará una empresa similar mucho más fuerte que Monaca. Nadie se explica la razón, pero es un alivio para la productora de Maseca.

  Después de este paso hacia atras del gobierno chavizta, se deja entrever como un gobierno, inclusive dictatorial, puede ceder ante las negociaciones que les beneficien a si mismos o ante presiones de magnitudes tan grandes como los alimentos caducados en ese país, que tanto han dado de que hablar.

  Hago referencia al hallazgo del día 9 de junio donde se encontraron escondidas en basureros y bodegas clandestinas 70 toneladas de alimentos (pollo, leche, carne, aceite) y medicinas (antigripales, quirurgicos, odontológicos). La reacción de Hugorila Chaveztia Friasn... (como fue nombrado por un video de Univisión) era de esperarse. Culpar a gente filtrada en el gobierno, saboteadores de USA y enemigos de "su democracia".


  Pero creo que el asunto es totalmente diferente. Fundandome en que Chavez, con la finalidad de expropiar todas las empresas posibles que "esclavizan al pueblo venezolano" crea una crisis alimentaria, para poder inmiscuirse y decretar la expropiación de empresas del ramo, como lo hizo en 2009 con la arrocera Cargill y la cafetalera Café Madrid. Me baso en opiniones de algunos diarios a nivel nacional e internacional, y en los montones de comida "escondida" que se ha dejado caducar en un país en medio de una crisis alimentaria. En los supermercados no encuentran café, azucar, carne, leche y margarina, pero sí envian un cargamento con 1,500 toneladas de alimentos descompuestos a Haití, los cuales fueron regresados en su totalidad a Venezuela para evitar una crisis sanitaria en aquel país devastado.

  Y como dato adicional, circulan en la red, fotografías de como la familia real (Chavez) disfruta de los bienes expropiados, como son casonas con albercas, fiestas millonarias y lujos de sus hijos (autos de lujo, propiedades, etc)...

  ...PERO LA DEMOCRACIA Y LA REVOLUCIÓN SIEMPRE TRIUNFARÁN!

No hay comentarios: