02 febrero, 2010

ALIANZAS: IDEOLÓGICAS O ECONÓMICAS?

  Jesús Ortega dirigente nacional del PRD después de haber declarado el 19 de noviembre de 2008 que “No vamos a hacer alianza electoral con el PRI o PAN, (...), no hay esa intención (...) no es la idea de ningún acuerdo electoral. Nosotros no lo tenemos planteado ni lo plantearemos, no vamos en ningún acuerdo electoral”, avaló la consolidación de pactos electorales con el Partido Acción Nacional, dentro de lo que llamó “amplias alianzas opositoras”, para enfrentar juntos al menos cuatro de las 12 contiendas políticas para la elección de gobernadores y así enfrentar a los condidatos del PRI. Establecieron que los estados donde el perredismo está listo para ir en alianzas con el PAN son Oaxaca, Puebla, Durango e Hidalgo.


  Las alianzas quedarían de la siguiente forma: en Hidalgo la mejor posicionada es la ex secretaria de Desarrollo Social, Xóchitl Gálvez; en Puebla el empresario Rafael Moreno Valle; en Oaxaca el senador Gabino Cué y en Durango el ex priísta José Rosas Aispuro.

  Estas alianzas han sido duramente criticadas por la oposición, principalmente el PRI que las tacha de incongruentes y hechas para cumplir sólo intereses político-económicos y de poder. Sin embargo, David Monreal Ávila, candidato de unidad a gobernador del Partido del Trabajo, confirmó que ya se pactó un primer acuerdo con el PRI para ir en alianza en los comicios del 4 de julio. El también alcalde de Fresnillo informó que los candidatos estarían entre el diputado local que recientemente se afilió al tricolor, Miguel Alonso Reyes, catalogado como el “Peña Nieto zacatecano”, contra David Monreal... Y ENTONCES??? No el PT es de Izquierda y el PRI de Centro? Acaso esta alianza si es muy congruente y en beneficio de la sociedad?

  Las ideologías en la política son como las verduras en el mercado, las compras en donde te las dan más baratas porque casi todas parecen las mejores. Cada partido nace con una línea de principios, pero los intereses hacen que sólo queden en el papel. Ahora salen los ofendidos a gritar mera palabrería, incluso mujeres diciendo sandeces, sacando los "trapitos" al sol de operaciones ilícitas y acusando de traición a la nación por este tipo de acuerdos. PERO yo quisiera saber la razón por la cual los que acusan, en silencio hacen lo mismo.

  Mi desacuerdo es para con todos los partidos y los "políticos" que han hecho del país un ring de luchas entre muchos grupos que al final de cuentas, sólo reciben unas sobras del hueso que siempre persiguen. No comprendo como puede pasar siempre lo mismo en nuestro país, son elecciones y salen unos "políticos" a intentar quemar a sus contrincantes, sacan información y pruebas de delitos cometidos por el otro, o símplemente, presionan a sus enemigos con chantajes como un acta falsificada...

  Las diferentes ideologías deben existir, son saludables para las sociedades y todos sus integrantes, nutren la cultura y proporcionan diversificación de ideas para crecer. Sin embargo, en México hemos permitido que este derecho constitucional sea violado y pisoteado por cada uno de los que acceden a algún puesto. Ahora sólo queda en nuestras manos e inteligencia saber mostrar con nuestro derecho a voto, que queremos que se nos respete y se gobierne para nuestro bienestar.

  Dejo un pensamiento a la razón: Políticos... Su deseo de ganar es mas fuerte que el deseo de mejorar a su país, su necesidad de poder consume sus principios y bases, su afán por dominar nubla su inteligencia, sus ansias por querer más detienen su juicio para cumplir su juramento ante la Constitución, su prepotencia los hace olvidar el lugar de donde salieron, su ambisión desmedida los hace vernos a los mexicanos como un número a su favor o en contra, su costumbre de siempre engañar es lo que nos ha mantenido en el mismo nivel por décadas y seguiremos ahi hasta que tu te decidas a actuar... EL PESCADOR

No hay comentarios: