12 enero, 2010

YO PROPONGO!... POLÍTICA DE LENGUA

  ..."Propongo aplicar en México una nueva política que respalde a los sectores productivos y estratégicos y permita la reactivación económica" (¿Y cuál es la politica que propones?)... "el gobierno debe plantear reformas para que los mexicanos salgamos de la pobreza" (¿Y cuales son las reformas que debería plantear?)... "el Presidente debería impulsar una reforma para mejorar la seguridad y brindar un ambiente de tranquilidad al país en estos momentos de tanta inseguridad" (¿Y las reformas estancadas en los congresos con el pretexto de poca importancia?)... Bla, bla y más bla político.

  Declaraciones de tan "RECONOCIDOS" políticos que únicamente saben plantear estratégias en beneficio propio como Beatriz Paredes, Ebrad, Peña, Beltrones, Noroña, El niño verde y hasta Creel, diciendo que los demás deberían... PERO cuando se paran en un micrófono a decir "YO PROPONGO ESTA SERIE DE ESTRATÉGIAS..."? NUNCA!! Sus discursos siempre son monótonos, haciendo reclamos a la contraparte que no forma parte de su partido, pisando aún a sus propios militantes con tal de subir y subir mas escaños en esta lucha por ver quien tiene más poder para controlar.


  El presidente lanzó un reclamo a TODOS los gobernadores en México y qué salió a decir Manilo Fabio? "Los gobernadores del PRI siempre han usado los recursos de forma transparente y eficaz..." o qué dijo el presidente del PRD "... nuestros gobernadores siempre se han caracterizado por su austeridad en el gasto público..." ... y Bla y más bla.

  La política ha trasgiversado su fin principal: Servir a sus representados para mejorar sus condiciones de vida, sustento y entorno. Ocupan los medios para sólo hacer presencia, pero rara vez para dar resultados concretos. Las Cámaras se han vuelto escenario de batallas campales a traves de discursos aburridos, complejos y sin sentido. Los partidos se han abierto completamente como franquicias a los mejores postores. Y los puestos de gobierno han pasado a servir a ojos vistas, los intereses de unos cuantos que con un poco de discursos demagógicos y oratoria compleja nos dejan boquiabiertos tratando de entender aunque sea un 5% de lo que dijeron, pero en el proceso, ya dieron otro discurso y ya no nos dieron tiempo de entender los anteriores.

  Las cosas son simples, tienes una trabajo y sólo hay 3 opciones: YA LO HICE, NO LO HE HECHO Y LO ESTOY HACIENDO PARA TERMINAR EN TAL FECHA... Mi cerebro no me permite entender como hemos llegado al punto en que damos nuestro voto al que da unos cuantos resultados, pero es el mejor criticón de su adversario públicamente. Se quedan cosas tan inconclusas, dejan sus puestos políticos por contender para uno de mayor nivel y abandonan a sus representados a la deriva para que el siguiente que llegue haga lo mismo.

  Hago un llamado público para que abramos los ojos, veamos que hay al frente y detras de cada político, que escuchemos las palabras pero también analicemos las ideas, que seamos responsables con el valor de nuestro voto. Un voto no lo puedes vender por $100, $500 o $3,000, un voto no lo puedes hacer nada más al azar o del tin marín, no se lo puedes dar al de las botas de cuero por ser el mas chistoso o al que siempre está en el centro del compló por lástima o al más guapo por mero gusto. Nuestro voto debe ser informado y tomado con responsabilidad, de eso depende que vivas mejor mañana, que tus hijos tengan mejor educación, salud y nivel de vida... de tu voto con conciencia depende que en 50 años no seamos un "Africa" o peor, como lo pronostican.

  Hay muchos temas, pocas propuestas, pero cientos de reclamos políticos, de personajes que tienen en su poder hacer el cambio y no lo hacen. Ayer el periódico El Universal señalaba que expertos ven difícil que este 2010 se den las reformas que urgen al país en materia económica, fiscal, energética, laboral, educativa, política y otras, porque la agenda electoral no reconoce el término "Emergencia". Que acaso no los más prominentes líderes de los partidos se han dedicado a reprocharle al Presidente que hacen falta cientos de cosas, pero si ellos tienen la capacidad de impulsarlas...¿POR QUE NO LO HACEN?  si no les alcanza el valor...¿POR QUE NO LAS PROPONEN?

  Como referencia, los invito a que vean la película "Libertad" con atención y tratando de identificar las similitudes con nuestra situación actual.

No hay comentarios: