25 noviembre, 2009

"EL CEREBRO", NUESTRO MINI-PENTÁGONO

  Se hizo la entrega del nuevo Centro de Inteligengia de la Policía Federal (CIPF) con 10,500 m2 de superficie, una infraestructura de primera, con la mejor tecnología de identificación biométrica, dactilar y de voz, perfectamente diseñado para albergar cuatro áreas específicas: instalaciones estratégicas, alertas nacionales, operación y seguridad pública, todas integradas a la sala de mando.

  Muchos hemos quedado sorprendidos al ver la capacidad que tiene este nuevo complejo, conectado con más de 600 sistemas instalados en instituciones de seguridad pública, teniendo la habilidad de ser autosuficiente en cuestión energética, una sala nacional de mando especial para que el presidente y su gabinete puedan dirigir el país en un caso de emergencia y 392 millones de registros de información de inteligencia listos para que el Centro de Análisis Táctico con sus 200 analistas puedan resolver cualquier tipo de crisis.  Me recuerda a la reciente película de los GI JOEs. Para los que no la vieron, tienen mas o menos algunas ideas que nos ayudan a imaginar el CIPF por dentro.

  Ojalá funcione con el propósito que se construyó, porque como dijo el Secretario de Seguridad Pública, García Luna, los sistemas con que se creó son exactos e incorruptibles, pero no así la gente que ocupe el complejo. Conservemos la esperanza para que el lugar dé los resultados que se esperan y nos devuelva las calles a los mexicanos pacíficos.

Les adjunto el link para que puedan visitar el sitio virtual del CIPF
http://www.presidencia.gob.mx/infografias/2009/11/24/centro_inteligencia_policia_federal/index.html

No hay comentarios: