20 octubre, 2009

OJEANDO LAS POLÍTICAS "SALVADORAS" DE MÉXICO

Cada día vemos "super políticos" saliendo a acusar que el otro que está en el poder roba, no hace nada y lo que decide es lo peor para sus gobernados. Este le contesta diciendo lo mismo de aquel... y así es el cuento de la política en el mundo... Pero (La palabra "ideal" de nosotros los mexicanos) en México tenemos tanto ingenio que las cosas no se quedan ahi nada más. Hoy sale un partido a despedazar a otro, PERO en reuniones privadas se están dando la mano, negociando y hasta son amiguísimos del alma (El ex presidente Salinas comiendo con sus cuates, algunos integrantes poderosos del PAN, o AMLO criticando  el imperialismo Americano y fue el primero en entrevistarse con Obama en privado cuando este ganó las elecciones). Un ejemplo, hoy el coordinador de la bancada del PRI Francisco Rojas, dice que trabajan a favor del PUEBLO (yo no se cual pueblo ni en que estado se encuentra) y que no permitirán, entre varios diretes, que México pierda soberanía, que los mexicanos siempre serán su prioridad y LO MEJOR DE TODO "QUE YA NO SON LOS MISMOS DE ANTES"... Debemos empezar por ver que hay detrás de todas esas mentiras políticas:

1. La "soberanía" les ha permitido controlar el sindicato petrolero del que obtienen votos y dinero a cambio de favores. De aqui Francisco Labastida actual presidente de la mesa de energía en el Senado obtuvo $1,000,000,000 para su campaña presidencial en el 2000 y nisiquiera una oreja le jalaron. El sindicato petrolero tiene más de 220 mil trabajadores los cuales "aman ($$$)" al PRI y votan por el. PEMEX está en quiebra, todos los partidos lo echan en cara al presidente que esté, pero a la hora de reformar, ni quien les toque su soberanía... y seguiría con tantas cosas, luego tomaré un día para hacer un recuento político.


2. Los mexicanos siempre "somos prioridad". El 2% que hoy rechazaron los diputados sólo fue parte de un juego le hicieron creer a la gente que los salvarían cambiándolo por un 1% más al IVA. El 2% permitia duplicar el programa de oportunidades, un programa que varios paises están copiando con éxito y que de verdad ayuda a la gente, no como las despensas electorales. México no tiene dinero para crecer y culpan al presidente de esto, cuando por años nuncan reformaron al respecto; cada año cobran $2.5 millones de pesos y ahora proclaman que no comprarán pines de oro, sólo de latón.. (ya no sabes si reirte). Los cambios que NECESITA NUESTRO PAÍS tienen que ser "negociados" para que los aprueben... eso demuestra la ineptitud, ambición desmedida y deseo de poder por que el bienestar de los mexicanos no requiere ser negociado. Por eso no salimos adelante y sufrimos por comer, cuando Chile acaba de gastar 2.5 billones de dólares en armamento y equipo militar. Hasta Venezuela tiene dinero de sobra para comprar helicopteros militares nuevos, misiles y armamento... pero nuestro bienenestar agregó 5 millones de pobres en un año al conjunto.

3. Siempre los políticos apuestan al olvido, ya que en nosotros es un éxito. Desde la conquista hemos sido los conejillos de cuantos paises han querido meter mano en México. España nos exprimió los metales, Francia nos invadió, los ingleses hicieron que perdieramos lo que ahora es Belice y Guatemala, Estados Unidos nos quitó la mitad de territorio y ahora desangra a su antojo, Canadá ya nos hace el fuchi y hasta Cuba nos pone en ridículo. Caray y todavía nos creemos esa de "UN NUEVO PARTIDO CON LA MISMA EXPERIENCIA" o la de "ESTAMOS TRABAJANDO POR LA GENTE" o la frase del siglo: "PRIMERO TU, PRIMERO MÉXICO"... Permitámosle al presidente trabajar y démosle armas, no dejemos el pasado en el olvido por que si no, seguiremos viviendo en el como cada día lo hacemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, CREO QUE YA ES HORA DE ABRIR LOS OJOS, Y EMPEZAR POR NOSOTROS MISMOS, INFORMANDONOS, ANALIZANDO, OPINANDO Y ACTUANDO.