03 diciembre, 2009

DIPUTADOS Y SENADORES... REPROBADOS TAMBIÉN?

  El día 1° se revelaron los resultados de una encuesta realizada por Berumen, en donde los ciudadanos otorgamos calificaciones reprobatorias a los 500 diputados Federales y los 128 Senadores. En promedio se les dió un 5.68 de calificación. Que curioso, aunque no extraño después de ver que sólo un 2% de el 100% de los maestros del país están PERFECTAMENTE APTOS tanto en nivel académico, técnicas, formas, valores personales y psicológicamente. Ahora veamos la cadena: maestros ineficientes, hacen alumnos ineficientes y despúes algunos cuantos de estos consiguen convencernos de que harán maravillas con el PODER y les damos nuestro voto.

  Sin embargo, el que un político sea evaluado como ineficiente por la mitad de la población, sólo refleja cómo cada día se va perdiendo el rumbo de nuestro país, llevándonos con vaivenes por los caprichos de unos menos con mucho más poder. Esto sólo hace que el mundo nos siga identificando como el típico recuerdo mexicano: un campesino sin educación que se la vive borracho y acurrucado. En el mundo nos menosprecian por legisladores como estos, nos pisotean por políticos que legislan para sus intereses, nos usan porque siempre permitimos que nos dividan gente que en su mayoría sólo buscará su propio bienestar (leanse miles de políticos mexicanos). Como decía alguien por ahí: YO LES DARÍA CERO. Porque no podemos ser tibios cuando de mejorar se trata, o nos llevan a la ruina y nos dejan como África en unos 50 años, o nos llevan al éxito y nos ponen en los primeros 3 lugares del mundo como los mejores. No podemos permitir que "ahí la llevemos", porque eso nos han vendido durante casi 400 años todos los que nos han gobernado, desde Virreyes que saquearon la riqueza mineral, pasando por dictadores que entregaron la riqueza humana a unos cuantos feudos, hasta presidentes y legisladores que sólo se han comportado como parásitos dedicados a sobrellevar las situaciones, dándonos "atole con el dedo", una tortilla y una vida muy poco digna.

  Dejo a colación: La ironía de nuestro país es que mientras los ciudadanos responsables sólo recibimos pisotadas de los políticos, los delincuentes de a diario son tratados como reyes con todas la de la ley.

No hay comentarios: