11 marzo, 2011

TERREMOTO, TSUNAMI Y LA CATÁSTROFE; OTRA VEZ LA NATURALEZA

  La última cifra manejada por los medios asciende a casi 90mil desaparecidos, contabilizando a la gente que fue arrancada junto con sus hogares, trenes repletos de pasajeros, barcos y cruceros llenos de personas... inclusive hubo aviones que fueron remolcados por el agua, los desechos y el lodo.


La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
11 de Marzo 2011

  La fotogalería más impactante!





  En lo que dura la batalla en México para ver quien se queda con el poder el próximo sexenio, Japón ya se recuperó completamente de este desastre natural.

07 marzo, 2011

ESPECULAR; NUESTRO PAN DE CADA DÍA

  Las bolsas de valores de todo el mundo se cayeron en 2009, arrastrando consigo a la gran mayoría de las economías, las empresas y los bolsillos de la gente en todo el planeta.

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
07 de Marzo 2011

  Nuestra vida, nuestras economías, nuestros países y todo nuestro planeta, se basa en un simple principio: la especulación.

  Ejemplos cotidianos como el pago de un seguro de vida, de coche o de casa, muestran como a diario interactuamos con este factor fundamental de nuestra era. Hoy en día, los grandes financieros, reconocen que se ganan mayores rentas con las acciones que se puede especular, frente a las que siguen un patrón cotidiano. Y es que la especulación se vuelve una moneda al aire, donde se trata de calcular el menor riesgo para el mayor beneficiario, generalmente el que tiene el dinero o la empresa.

  Vas al super y hoy en día el precio del limón se encuentra en $50 pesos el kilo, cuando algunos meses atras, lo comprabas hasta por $1 peso. Un 5000% arriba de su precio, y ¿Porqué pasa? Debido a la escasez del producto y lo seco que está saliendo, los grandes productores, pero principalmente los revendedores, especulan con la menor oferta que hay y se atreven a asaltarnos. Aquí es donde se comprueba la ridícula actuación de PROFECO, quien sólo sirve para editar una maltrecha revista y poner multas a contribuyentes que ni existen.

  Me atrevo a decir que nuestras sociedades viven de especular el valor, cuando todavía 100 años atrás, el valor estaba respaldado por la mano de obra, el costo del producto y la calidad de la producción. ¿Quién podría asegurar que el verdadero valor del oro son los $1,400 dólares actuales?¿Ó los $900 dólares de hace 5 años?, El petróleo ¿Subió por que mejoró su calidad o simplemente por el problema en Medio Oriente?... Es más, hablando en español, el precio de las medicinas con patente vigente o de los nuevos aparatos innovadores, ¿A poco no tienen precios infladísimos y con el tiempo se vuelven de risa?

  El término en Wikipedia se define así: "Es el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen por objeto la obtención de un beneficio económico, basado en las fluctuaciones de los precios. Un especulador no busca disfrutar del bien que compra, sino beneficiarse de las fluctuaciones de su precio. En sentido extenso, toda forma de inversión es especulativa; sin embargo, se suele limitar el término a aquella inversión que no importa ninguna clase de compromiso con la gestión de los bienes en los que se invierte, limitándose al movimiento de capitales".

  Un término que necesita una ampliación de su definición, porque cotidianamente vemos que la gestión de bienes en los que se invierte, está utilizando este método en gran manera para comercializar lo que produce.

  La compra especulativa genera una "demanda" imaginaria para provocar así un aumento en los precios y con ello obtener una mayor ganancia. Sin embargo, esto genera que el precio del producto llegue a un punto en el que tendrá una caida estrepitosa debido a una venta tambien especulativa, que podría comenzar con un simple comentario "falso" de alguno de los inversionistas participantes o alguien relevante del medio.

  Ya vivimos así, no lo podemos cambiar. Pero los gobiernos deben aprender a controlar esta artimaña que varias veces ha quebrado empresas completas y en otras, países enteros. Este es uno de los fallos del sistema NeoLiberal-Capitalista que vivimos, pero que se resiste a regenerarse, gracias a los intereses que van de por medio.

02 marzo, 2011

RT → 15 COSAS QUE DEBES HACER EN CASO DE SECUESTRO

  Durante el 2010, nuestro país obtuvo el primer lugar de secuestros en todo el mundo, superando la cifra de 8 mil delitos de este tipo.

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
02 de Marzo 2011

  En 2010, en el Edomex se registraron 171 secuestros, de los cuales 154 víctimas fueron rescatadas, 25 más fueron asesinadas por sus captores y ocho de ellas permanecen en cautiverio. Así que estoy convencido que esta información nos debe llegar a todos por que nadie está excento, aunque así lo crea.

  La Dirección General de Seguridad Pública del municipio de Nezahualcóyotl y EL UNIVERSAL Edomex te dan 15 recomendaciones sobre cómo actuar en caso de que se sea víctima de un secuestro, pensando que siempre será más importante preservar la vida, y evitar "actos heroicos" que puedan derivar en una situación más desagradable aún.

1. La víctima debe hacer todo lo posible por permanecer sereno, callado y hasta donde sea posible mantener su dignidad.
2. No debe intentar identificar a sus plagiarios, eso le puede costar la vida, tampoco debe intentar escapar o intentar salirse del espacio en el que lo tengan.
3. Tratar de establecer por medio de la conversación una relación con los victimarios, para evitar agresiones excesivas y salir lo mejor librado posible
4. No dar información privilegiada respecto a la economía familiar y personal, asumiendo aquella que sea real con la que cuenten los plagiarios.
5. Proporcionar para la comunicación, teléfonos de línea convencional y en caso extremo un número celular de la persona, evitando así dispersar la comunicación.
6. En la medida de lo posible registrar información, detalles y referencias durante el cautiverio.
7. La víctima de un secuestro jamás debe pensar que sus familiares no están haciendo nada por rescatarlo o están tardando mucho en pagar el rescate, al contrario, estan haciendo todo lo posible por recuperar a su familiar lo más pronto posible.
8. La familia debe denunciar el secuestro ante las autoridades correspondientes y ser discretos sobre este suceso, sólo se debe comunicar al seno familiar más cercano.
9. Contar con la asistencia de especialistas en el proceso de negociación y dejar que un solo miembro de la familia tome el mando en el proceso.
10. Conservar la calma, limitar sus contactos telefónicos para evitar fugas de información.
11. No realizar investigación alguna en forma personal. No tomar decisiones precipitadas.
12. No pagar ningún rescate sin prueba de vida previa.
13. Considerar que el secuestro obedece a dinero y no a venganzas personales.
14. Cuando finalmente se haya recuperado al familiar lo primero y más importante es hacerle un chequeo médico
15. Luego se le debe dejar que se exprese y no presionar para que hable sobre su estancia en cautiverio. La familia debe intentar el tratamiento terapéutico de todos los miembros.

  En caso de ser víctima de éste u otro delito, comunícate con las autoridades al:

 080, (SEDENA) 01800 8324771 Y (PFP) 01800 0085400

(**La nota original decía al 066 y 070, yo no me arriesgaría a dejarlo en manos de la policia municipal o estatal)

  Es información vital! APUNTALOS EN TU CELULAR Y Hazla circular como quieras, pero hazlo. Alguien te lo va a agradecer.

Fuente: El Universal EdoMex