30 septiembre, 2010

1er ANIVERSARIO!! - FELIZ CUMPLEAÑOS LA BACINICA -

  Parece broma, pero aquí estamos 1 año después de comenzar con este proyecto donde hemos buscado siempre vaciar lo mejor de lo mejor.

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
30 de Septiembre 2010


  Muchas gracias por el tiempo que dedican a leer la información, opiniones y extravagancias que frecuentemente "vacio" aquí para compartir con ustedes.

  Estoy muy contento de escribir este blog, pero me hace más feliz ver que cada vez son más los que se van uniendo para seguir de cerca los comentarios que todos vaciamos. Ese es el objetivo, que cada vez más comenten, critiquen y aporten lo que quieran o sientan, las opiniones de todos siempre son respetadas, incluyendo los desacuerdos.

  Los invito a que dejen su comentario sobre lo que quieran... Recuerden que son la vida de un blog y por eso siempre son bienvenidos

  Un gran saludo para todos ustedes desde este, su sitio. Cada uno tiene un lugar especial en esta BACINICA!

27 septiembre, 2010

A PEÑA NIETO LE FALTAN $10 MIL MILLONES DE PESOS... ¿PUBLICIDAD?

  A tono con el derroche que ha caracterizado a su administración, acentuado con tintes faraónicos en los gastos que hizo para inflar su imagen con motivo de su quinto informe de gobierno, Enrique Peña Nieto es un mago del presupuesto público: entre el gasto aprobado para el Estado de México y lo ejercido este año en la entidad hay una diferencia de alrededor de 10 mil millones de pesos. Hay secretarías estatales que han ejercido cantidades hasta 10 veces mayores que las autorizadas para todo el año. Otras, por el contrario, tienen previsto gastar mucho menos de lo que les autorizó el Congreso local…

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
27 de Septiembre 2010

  Más de 10 mil millones de pesos de diferencia existen entre el Presupuesto de Egresos aprobado para el ejercicio de 2010 en el Estado de México por su Congreso y el gasto autorizado para las distintas dependencias mexiquenses, de acuerdo con información de las páginas de Transparencia del gobierno estatal.

  Un análisis de seguimiento efectuado a cada secretaría del sector central y de los organismos auxiliares al que tuvo acceso Proceso revela que las cuentas de la administración de Enrique Peña Nieto no sólo no cuadran, sino que hay diferencias de hasta 729% entre lo aprobado por el Congreso local y lo que aparece en los sitios de internet del “gobierno que cumple”.

  Así ocurre en la Secretaría de Finanzas. Su presupuesto de ley fue de mil 686 millones 772 pesos, pero aparecen 22 mil 874 millones 83 pesos como “presupuesto autorizado” para este año. La diferencia es de 729.4%. Hasta junio de 2010 llevaba ejercidos 12 mil 303 millones de pesos.

  En otros casos la diferencia revela que le fueron quitados recursos a algunas dependencias, sobre todo del sector social, para transferirlas de manera irregular a otras. Por ejemplo, la Secretaría de Agua y Obra Pública tuvo un presupuesto de ley de 3 mil 522 millones de pesos, pero en la página de Transparencia aparece con sólo 153 millones 720 mil, de los cuales había ejercido 75 millones 278 hasta junio de 2010.

  Otra entidad que disminuyó sensiblemente su presupuesto fue la Secretaría de Desarrollo Social. El Congreso le aprobó para este año 2 mil 133 millones de pesos, pero en junio aparece con un presupuesto autorizado de sólo 231 millones 981 mil; es decir, una diferencia de mil 901 millones 337 mil pesos.

  Estas diferencias, sólo en el sector central, entre el presupuesto aprobado por el Congreso y el que el gobierno, en sus páginas de internet, dice que ejerce, ascienden a 10 mil 42 millones 576 mil pesos, más de 5% del gasto del Estado de México, que es de 116 mil 325 millones 548 pesos, el más alto de todo el país.

Fuente. Proceso - Jenaro Villamil

  Agrego: De acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (Imco), emitido el miércoles 8 de septiembre, los estados con mayor índice de opacidad en el manejo de sus finanzas fueron, en primer lugar, el Edomex, y en segundo, Oaxaca

25 septiembre, 2010

DE VERDAD SE NOS ACABA EL AGUA!!

  Enjabonar trastes con la llave abierta, limpiar el auto con la manguera "regando" el pavimento o cualquier otra situación en donde se desperdicia el agua, nos llevarán a la vuelta de pocos años, a un punto en donde el valor de el agua será mucho mayor al de cualquier piedra preciosa o cosa valiosa sobre de la tierra.

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
25 de Septiembre 2010

  Evitemos todo extremismo y veamos las cosas como son: el agua potable está disminuyendo desproporcionalmente haciendo que por primera vez en nuestros tiempos hayan ciudades y pueblos que sufren por la escacez de tan vital líquido.


   Hagamos lo que DEBEMOS hacer antes de que tengamos otra razón más para lamentarnos de una decisión mal tomada.

23 septiembre, 2010

¡¿HUELGA DE IMPUESTOS?!

  Una propuesta que he visto en diversos sitios y comentarios de algunos usuarios, pero que nunca había escuchado o visto en medios de circulación nacional. Atrevido pero quizá eficaz, una idea que no se cual podría ser su alcance debido un hecho que quizá no hemos contemplado: La falta de solidaridad de los mexicanos.

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
23 de Septiembre 2010

  Mucho se habla de si sirven o no las medidas que toma el gobierno, pero poco se trata de como podríamos hacerlas funcionar si decidiéramos como sociedad llevarlas a buen término. Las otras reformas?? No las aprueban porque saben que la gente de a pie en este país no hará más que quejarse y después a cambio de una playera o cara bonita votarán nuevamente por ellos.

  Pienso que esta iniciativa es agresiva pero con pintas de eficaz. Lástima que muchas veces cosas así sólo se quedan en propuesta como la de Pedro Ferriz, quien lleva varios meses impulsando una reforma para eliminar a los PLURIZÁNGANOS de los congresos. Quizá sí sea una buena razón para que la política redefina sus intereses y formas de trabajo, pasando a servir los intereses de la sociedad como debiera ser.

  Ojalá se lograra! Ojalá esta división que impera en México nos abriera los ojos para darnos cuenta de como nos tienen unos contra otros para seguir haciendo de las suyas, gobernando para sí a costa de nuestro bolsillo, sudor y trabajo. Ojalá no tuvieramos que estar pensando en esto! Ojalá México algún día llegue a ser mejor que mediocre.

  Lo escribo con tristeza, pero con deseos de seguir adelante y ayudar a nuestro país a pararse de esta silla de ruedas en la que nos han mantenido a costa de sus propias satisfacciones... a costa de sus interminables deseos ambiciosos de tener siempre más...
siempre más!

20 septiembre, 2010

CUANDO AMLO HABLA... HAY QUE ESCUCHARLO!

  Siempre he opinado que cuando este personaje tan polémico abre la boca para hablar de tal o cual personaje o asunto, hay que escucharlo. Y no es por estar de acuerdo con él, al contrario, hay que escucharlo porque al ser una persona con un ego enorme y un deseo de "poder eterno", suele decir muchas verdades cobijandose en su popularidad de "semi-dios"

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
20 de Septiembre 2010

  Andrés Manuel nació en el PRI, como muchos jóvenes, con deseos de ayudar a México, pero con mayores deseos de ayudarse a sí mismo. Desarrolló su carrera política, creció y se hizo de relaciones dentro y fuera del partido, hasta que se salió de este para que colaborando con Cuahutemoc Cárdenas fundaran el PRD, en el cual llegó a ser dirigente de partido a nivel nacional y Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

  A lo largo de su carrera política, se ha encontrado con una serie de sucesos que los convirtieron, las pasadas elecciones para presidente, en la víctima de México y su gobierno. Haciendose pasar por un mesias, un mensajero oprimido por los grandes intereses, presentó una batalla histórica en las urnas, donde al final NO GANÓ y con esto sacó a relucir su intolerancia a cualquier suceso que afecte sus intereses de poder y más poder. Marchas, plantones y el desquiciamiento de un país que de por sí con mucho trabajo se mantiene en pie.

  Esto dividió a la sociedad y multiplicó el egocentrismo del "elegido". Así, paso de ser Lopez Obrador a Lopez "Hablador", dedicandose a dar discursos contra todo lo que se mueve en México y no le agradece por estar aquí. En ese ego alimentado por cientos de aduladores cegados por sus promesas, este personaje ha revelado muchas cosas sucias dentro de los tres niveles de gobierno, principalmente el federal. Y a decir verdad, en muchas ocasiones ha dejado entrever cosas que de otro modo no nos enteraríamos, cosas que por la cantidad de enemigos que hace con cada paso que dá, podría afirmar que son ciertas.

  Lopez Obrador se ha convertido en un "filtrador" de información clasificada dentro de la política mexicana. Tiene las relaciones, ha estado cerca de las situaciones o simplemente tiene oidos en las dependencias, y como esto para él funciona como un arma, usa todos los datos intentando destrozar a sus adversarios. Esto último casi ya no le funciona, pero sus filtraciones han confirmado ser constantemente verídicas y esas SÍ HAY QUE ESCUCHARLAS porque nos van a decir más verdades de como funciona México, que lo que López-Dóriga pudiera revelar en un mes de sus noticiarios controlados y manipulados.

  Reconozco que hay muchos como AMLO, pero este señor en su apuesta por el poder hará de México lo que sea necesario para que dentro de sus parámetros nuestra nación sea la ideal, según sus corrientes e intereses socialistas.

  Dedico este post como un reconocimiento a la labor periodística que ha simplificado Andrés Manuel, hasta llevarla a un punto en donde se ha convertido en una de las fuentes con revelaciones más fidedignas en la historia de México. Creo que lo haría mejor dedicándose al ramo que intentando satisfacer sus deceos excesivos de grandeza.

18 septiembre, 2010

REDUCIENDO EL COSTO DE LA BUROCRACIA

  La siguiente imagen está en blanco y negro, pero no dudo que hayan muchas a colores con personajes reales, gracias a tantos casos documentados de este mal manejado recorte.

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
18 de Septiembre 2010


15 septiembre, 2010

MEXICANO: EL ESCLAVO INDEPENDIENTE - BICENTENARIO? DE QUÉ?

  Hablar de la Independencia, las mentiras en la historia contada y los intereses detrás de un movimiento que en su mayoría nos libró de los españoles para pasar a ser dominados por los políticos y los Estados Unidos, es beberse un atole agitado por muchos, pero muchos dedos.

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
15 de Septiembre 2010

   Pero hay algo a lo que pocos abrimos los ojos y se resume sencillo; los mexicanos dejaremos de ser esclavos el día que salgamos decididos a marcar la diferencia, el día que les dediquemos más tiempo que la tv a nuestros hijos, el día que en lugar de agarrar el control y ver un Laura en América agarremos un libro y lo acabemos de leer... Ese día será glorioso, ese día será conmemorable, ese día será una verdadera razón para festejar! No una bola de farsas que nos han querido implantar y lo digo por las siguentes mentiras que muchos ya sabemos:

  • Miguel Hidalgo no fue el padre de la Independencia, nisiquiera la inició!! El sólo salió a las calles a gritar "Vivan los reyes de España y viva la iglesia", porque su movimiento sólo buscaba defender los bienes de la iglesia Católica en las Indias, la cual desde el Vaticano impulsó el movimiento debido a una reforma que le quitaría los bienes para dárselos a los reyes .
  • La Independencia se inició en 1811 y no en 1810 como nos dicen (Así que nisiquiera han pasado 200 años).
  • Los niños héroes no existieron, el único que se apega a la historia, se afirma que cayó por accidente agarrado de una bandera.
  • Muchos de los "héroes" de la independencia fueron unos bandidos que peleaban por cuenta propia buscando en su mayoría defender sus intereses.
  • El grito de Dolores se hizo el 15 de septiembre y no el 16 como se acostumbra, sólo que Porfirio Díaz cambió el día por ser este su cumpleaños y con ello festejarlo en grande.

  Y así hay tantas anotaciones en la historia contada que podríamos escribir una nueva totalmente diferente si se recopilaran todas las cosas transgiversadas. Es tal y como lo dice el dicho:

  "La historia es contada por los vencedores, pero no siempre es la verdadera historia"

  Hoy comienzan los festejos en medio de una gran polémica donde una proporción de la población se niega a festejar argumentando el que no existen motivos para hacerlo, mientras otros se desviven motivando a tirar la casa por la ventana. Yo creo que es decisión de cada quien, pero personalmente no encuentro los motivos para celebrar... Y no es que no los encuentre por culpa del presidente o la situación económica, la razón es que no encuentro motivo para sentirme orgulloso de un país en el que ni los ciudadanos se preocupan por su propia familia, por su tierra ni por su gente; en el que los políticos se desviven por cuidar sus propios intereses y carreras muy, pero muy, por encima del bienestar que juraron procurar; NO encuentro motivo para celebrar una "libertad" a medias en donde te vuelves esclavo de las dependencias del gobierno, la delincuencia y los intereses económicos de grandes corporaciones.

  La esperanza de un México mejor no ha muerto en las aspiraciones de algunos pocos, ojalá podamos verlo algún día!! Y para lograrlo es necesario voltear a nuestra casa, nuestra familia y nosotros mismos. Así, el día que lo hagamos, podremos ejercer con verdadera responsabilidad nuestro voto y decidir quien podría ser el mejor aspirante a dirigir esta nación, no nadamás idolatraríamos al del mejor peinado o la sonrisa más sexi, sino que nos preocuparíamos por poner a la mejor persona que nos sacase de este agujero.

  Un pueblo sin raices, es el pueblo de México. Vivimos de las mentiras y fácilmente nos convencen con otras nuevas, insultando así nuestra inteligencia y capacidad. Hagamos algo, actuemos y usemos esta fecha como la marca para impulsar un cambio desde nosotros mismos: dedícale tiempo a tus hijos, ponte a leer, deja un rato la tv, ponte a trabajar, bájale al alcohol, esmérate en estudiar, aprende nuevas cosas, apuéstale a abrir un negocio, evita las mordidas, respeta las reglas, respeta a los demás y siempre evita perjudicar a tu prójimo apesar de que ello implique tu propio beneficio!...

Hazlo hoy y verás un mañañana diferente...Y sí, QUE SOBREVIVA MÉXICO!!

13 septiembre, 2010

Y SI EL PRESIDENTE FUERA ENRIQUE PEÑA NIETO??

  ¿Usted se imagina cómo sería Enrique Peña Nieto como presidente? ¿Cree que haría bien su papel al frente del Ejecutivo federal? ¿Gobernaría con acciones o con programas de televisión? ¿Se imagina a la “La Gaviota” como primera dama? ¿Qué cree que harían ambos personajes en Los Pinos? ¿Sería un gobierno de facto? ¿O piensa que las televisoras, sobre todo Televisa, serían las que realmente gobernarían en México?

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
13 de Septiembre 2010

  Estas preguntas me surgieron a raíz de la enorme y grosera campaña de publicidad que el gobernador del Estado de México desplegó en los medios de comunicación con motivo de su quinto informe de gobierno, en especial por la imagen que quiere proyectar en algunos spots en los que aparece en mangas de camisa, arriba de una camioneta, diciendo lo que para él significa gobernar: “escuchar a los ciudadanos”.

  ¿De dónde sacará tanto dinero Peña Nieto para pagar los millones de dólares que representa una campaña publicitaria como la que ha desplegado en Televisa durante los últimos cuatro años, y en otros medios, incluso los impresos, desde el año pasado?

  Si el dinero es del erario público de los mexiquenses, está obligado a rendir cuentas y ofrecer transparencia para decirles cuántos pesos y centavos ha gastado en los contratos establecidos con Televisa y otros medios. Si no es así, pues entonces que diga si es producto de donaciones, o de negocios que ha hecho para cubrir el enorme gasto que ningún gobernante en el mundo ha hecho en una inversión de marketing político, como él sí lo hace, sin preocuparse en echar la casa por la ventana con la única intención de fortalecer su imagen.

 "Y precisamente cuidando su imagen todo el tiempo, así me imagino a Peña Nieto como presidente. Me los figuro a él y a Angélica Rivera todas las mañanas, maquillándose, arreglándose el pelo, el copete o la forma, y estudiando poses antes de salir de sus habitaciones rumbo a la oficina presidencial, para tomar decisiones que incidirán a todos los mexicanos"

  Los Pinos se transformarían virtualmente en un set de televisión. De hecho, creo que el Centro de Producción de Programas Informativos Especiales (Cepropie) de la Presidencia de la República desaparecería y todo quedaría en manos de un nuevo centro de imagen, obviamente a manos de Televisa.

  Me imagino también a Peña Nieto tratando de resolver la manera en cómo se ve el país, más no las causas. Es decir, tratando de encontrar la forma sin resolver el contenido, algo así como lo ha hecho en el Estado de México, donde con la construcción del segundo piso del Periférico quiere aparentar que es un político moderno y que toma decisiones que benefician a sus gobernados.

  Creo que sería un gobierno de apariencias porque, hasta ahora, es lo único que ha mostrado que sabe hacer: jugar con las apariencias y ser un buen producto, maleable, de la televisión.

  Las escenografías serían lo más importante para el sobrino de Alfredo del Mazo y Arturo Montiel. Y estoy casi seguro que en sus giras presidenciales habría un equipo preocupado por montar una escenografía a modo para que se luciera.

  Sería como en aquel cuento de Gabriel García Márquez, en el que narra cómo cada vez que salía a un pueblo pobre, un político latinoamericano montaba una bella escenografía que ocultaba la miseria del lugar, donde luego se quedaban las falsas imágenes con paisajes paradisíacos sin que nadie se preocupara por desmontarlas.

  Tal vez alguien que lea estas líneas critique lo que se dice, pero yo le preguntaría si alguna vez ha escuchado de Peña Nieto una idea brillante que haya quedado plasmada en su memoria y que ofrezca claridad para enfrentar la grave situación de crisis y violencia que vivimos la mayor parte de los mexicanos.

  Si hay alguna, creo que sería bueno que la compartiera con todos los demás, porque hasta donde tengo memoria, en cinco años de gobierno sólo lo he visto lucir su peinado, sus trajes y chamarras, su sonrisa de artista de telenovela y sus finas formas de posar ante las cámaras de televisión.

  De llegar a la residencia oficial, creo que lo primero que haría sería abrirle las puertas no a los grupos sociales, ni a los ninis, ni a los indígenas y campesinos, sino a las revistas del corazón y de espectáculos, donde le gusta aparecer frecuentemente con su familia y su pareja, “La Gaviota”. Peña Nieto sería como Martha Sahún, que estaba fascinada con salir en las revistas Hola, Quién, Vanidades, etc., y ser aceptado por el jet set nacional.

  En la lucha contra el crimen organizado establecería una estrategia nueva, basada principalmente en formar una percepción de que se va ganando. Algo similar a lo que pretende Felipe Calderón.

  En fin, me imagino que, de convertirse en Presidente, todas las mañanas Peña Nieto estaría más ocupado por el raiting, por saber el porcentaje de aceptación que tiene, que por los asuntos de interés nacional. Después de eso iniciaría su día de trabajo con el copete bien peinado y una imagen impecable para salir reluciente en la televisión.

Fuente: Proceso - José Gil Olmos

11 septiembre, 2010

9-11... A 9 AÑOS DE UNA HISTORIA CON MENTIRAS

  Las dos primeras naves fueron de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines, que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
11 de Septiembre 2010


  Teorias de conspiraciones, declaraciones de mentiras y pruebas descalificadas han marcado a los sucesos del 11 de septiembre de 2001 como el hecho histórico de mayor corrupción y manejo de intereses económicos, muy por encima del valor que pudiera tener una vida humana.

  Aunque algunas teorías alternativas a la oficial proponen que fueron los agentes secretos de Israel o Pakistán los que estaban detrás de los ataques, las teorías que han conseguido mayor repercusión suelen estar basadas en una de estas dos ideas:

  Que el Gobierno de Estados Unidos tenía conocimiento previo de los ataques y deliberadamente no hizo nada para prevenirlos. Este grupo de teorías, por tanto, admite la existencia de los secuestradores islámicos y no cuestiona la causa del colapso de las Torres Gemelas, pero acusa al gobierno de permitir deliberadamente que los terroristas realizaran los ataques. Ha recibido el nombre de LIHOP ("let it happen on purpose", "dejar que ocurra a propósito").

  Que fue el propio gobierno de Estados Unidos quien orquestó y perpetró los ataques. Este grupo de teorías cuestiona la causa del colapso de las Torres Gemelas, que sería una demolición controlada. Se ha usado el término "Inside Job" (trabajo interno) para referirse a los atentados en este grupo de teorías. Ha recibido el nombre de MIHOP ("made it happen on purpose", "hacer que ocurra a proposito").

  Según el periodista Thierry Meyssan, autor del libro "La escalofriante impostura", Bin Laden estaría siendo manipulado por la CIA, y ningún avión habría chocado contra el Pentágono en Washington. Una serie de elementos sugieren y refuerzan la hipótesis de una puesta en escena, del uso probable de un misil, pero sin avión. Podrá encontrar imágenes fuertes sobre las cuales se apoyan esta hipótesis en los sitios web Réseau Voltaire y asile.

  El libro también hace la incapié sobre numerosas contradicciones de la versión oficial, como por ejemplo el pasaporte del terrorista Mohamed Atta encontrado intacto entre las ruinas del World Trade Center. Los terroristas encontrándose dentro del avión, es decir en el corazón de la hoguera, sus pasaportes debieron lógicamente haberse carbonizado.

  Una historia donde la probabilidad más grande y adoptada por la mayoría es la de un gobierno estadounidense movido por los deseos, vislumbrados 2 meses antes de los ataques, para invadir Afganistán e Irak con la finalidad de darle seguimiento a los acueductos que permitirían llevar el petróleo a las costas. Esto fue en julio, para septiembre se presentaba la "oportunidad" de lograrlo con la declaración de guerra como respuesta por los ataques... Qué terrorismo ni que nada, las pruebas demuestran de una mejor forma como los acontecimientos fueron ejecutados desde adentro del mismo gobierno. Bush y sus más cercanos colaboradores venían de las más grandes petroleras del mundo.

  En Wikipedia encontré varios argumentos con los que se respaldan las teorías de un ataque maquinado y ordenado desde la misma Casa Blanca. Dejo el enlace: Conspiraciones del 11-S

Fuentes: Wikipedia, Google

08 septiembre, 2010

LA MAQUINARIA CON CARA DE PEÑA NIETO

 "La corrupción en el Estado de México todo lo abarca --y por eso no es casual que desde aquí resurja la figura de Carlos Salinas--, también en la política se hacen grandes negocios, gracias a que todos los partidos de oposición toman parte en las componendas y muchos de sus integrantes están cooptados por Peña Nieto"

La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
08 de Septiembre 2010

  Un ejemplo lo representa el senador panista Ulises Ramírez: Su esposa, Luz María Angélica Alatorre Carbajal, es magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), gracias a una negociación con Peña Nieto, en 2008, mediante la cual se integró por cuotas de partidos el Instituto Electoral del Estado de México.

  El presidente de ese organismo que organizará las elecciones para gobernador en 2011, Norberto Hernández Bautista, es panista y amigo de Ulises Ramírez --a quien Felipe Calderón debe su triunfo en la interna panista de 2005--, mientras que el PRD le entró a la componenda luego del nombramiento como consejera electoral a Sayonara Flores Palacios, esposa del diputado perredista Domitilo Posadas, miembros de la corriente de Jesús Ortega.

  Por eso el multimillonario despilfarro de Peña Nieto en la difusión de su imagen y sus complicidades con Televisa --y en general con el grueso de los medios de comunicación audiovisual y escrita-- para ser impuesto en la Presidencia de la República, en 2012, no extrañan.

  La lógica es la corrupción, la corrupción sin límites, que explica por qué la mitad de los 15 millones de habitantes del estado de México padecen pobreza; por qué se duplicó el desempleo en los cinco años de gobierno de Peña Nieto; por qué esta entidad ocupa el primer lugar en robo de automóviles, y por qué es líder también en feminicidios que están impunes…

  Por eso, aun si Peña Nieto no es candidato presidencial y, sobre todo si lo es, la corrupción es el gran tema de debate en la disputa por la nación que está en curso…

Fuente: Proceso

04 septiembre, 2010

PRUEBA CIENTÍFICA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

  Para todos los que pensaron que el AH1N1 fue una broma o que el fenómeno del calentamiento global es un pretexto mercadológico, traigo una de las pruebas más contundentes de como esto último es "más cierto que real"

04 de Septiembre 2010

 

Comparado científicamente!

01 septiembre, 2010

COMO DAR UN PÉSAME...

  El fallecimiento de un ser querido o conocido, comúnmente suele impresionarnos tanto que a veces los sentimientos se nos cruzan y las ideas no tienen coherencia.


La Bacinica del Pescador: http://labacinica-delpescador.blogspot.com/
01 de Septiembre 2010


  Sin embargo, cuando la pérdia le sucede a alguien cercano, suele pasar que al acercarnos a la persona sólo nos sale un "estamos contigo" o "mi más sentido pésame". Pero hay que reconocer, que por encima de estar en una situación complicada, las ideas para demostrar el apoyo y cariño a la persona afectada se vuelven limitadas.

  Es por esto que quiero dedicar este espacio para que cada quien presente sugerencias de como podría hacerse y sirva para que los demas podamos estar preparados y así ayudar a nuestro semejante demostrándole todo nuestro apoyo con palabras no tan monótonas, que le sirvan de alivio en una situación así. (Que no le deseo a ninguno)