29 mayo, 2010

BELTRAN LEYVA Y "ZETAS", PODER ABSOLUTO EN QRoo

  Estaba leyendo esta nota que me pareció muy interesante en el Universal, donde un testigo protegido identificado como "Jennifer" quien fue el encargado de la plaza en Quintana Roo del capo La Barbie (Édgar Valdez Villarreal). Transcribo partes del relato para que vean el alcance de la delincuencia y demostrar como el estado y muncipios en lugar de contribuir, se han aliado para "sobrevivir". Relata...

  Informes de la Subprocuraduría de investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), revelan que la influencia de ambas organizaciones criminales en esa entidad se dejó sentir desde 2007 e incluso eran las únicas “autorizadas” para desarrollar actividades criminales por sus pactos con autoridades de todo nivel.

  Controlaban y vigilaban el aeropuerto de Cancún, donde descargaban aviones con cocaína procedente de Colombia, el desembarco de droga en lanchas, las carreteras, además del narcomenudeo, la venta de protección a negocios y empresas, los secuestros y hasta el tráfico de armas e indocumentados.

  El poder corruptor de los hermanos Beltrán Leyva y Los Zetas alcanzó en los tres últimos años todas las esferas de las instituciones y corporaciones de seguridad federales y del estado, casi en forma similar a lo ocurrido en los años 90 con el cártel de Juárez, en cuyo caso incluso su infiltración llegó al gobernador de ese entonces, el hoy extraditado a Estados Unidos, Mario Villanueva Madrid.
 
  “Mi objetivo era coptar funcionarios públicos, principalmente policías y gente de aduanas, ministerio públicos y jefes de todos ellos”, especificó. El primero en conocer fue a José Antonio Rosales. Lo conocí, dijo, en finales del mes de junio de 2007, me lo presentó, Ricardo Flores, capitán de la Policía Federal Preventiva, como el nuevo encargado del aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.
 
  “Con él empecé a bajar los aviones cargados de cocaína procedentes de Sudamérica. Quería un regalo de presentación, para asegurar futuras relaciones de exclusividad con el cártel de los Beltrán Leyva y directamente con Édgar Valdez Villarreal, La Barbie. Se le dijo que escogiera el automóvil que quisiera de la marca y modelo que quisiera. Fue BMW 530, que se compró a la agencia BMW de Apatzingán, Michoacán, de 60 a 65 mil dólares no recuerdo el monto, pero a partir de ahí a este funcionario lo apodamos El Buen Hombre, por su modestia en pedir regalitos”.
 
  A partir de ese momento, Rosales recibió 450 mil dólares por cada avión de coca que llegaba a Cancún. Luego se reclutó a José Luis Soladama Martínez, comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil en esa terminal aérea y quien fue ejecutado en 2007; José Luis Ortiz Navarro, inspector en jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil, y Martín Gómez Soto, oficial de Operaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Ellos eran los encargados de todos los aviones que bajamos ahí, comentó el testigo.
 
  En mayo de 2007, Jennifer fue presentado con el subdelegado de la PGR en Quinta Roo por uno de sus contactos dentro de la AFI en Cancún. “Era un sujeto de apellidos Vega Romero. Lo conocí en un restaurante bar que se ubica en la plaza Hollywood. Ordenamos unos tragos y sin más preámbulos le pregunté si era el subdelegado de la PGR, y me dijo que sí que él era el licenciado Vega Romero. Y comentó que se encontraba ahí para tratar el cobro de protección y por el narcomenudeo en Cancún, playa del Carmen e Islas Mujeres”.
 
  Durante la plática, añadió el testigo, manifestó que ya tenía conocimiento del pacto que se tenía con Los Zetas y el cártel que yo representaba. “Sólo esos dos cárteles tienen autorizado expender cocaína en el estado; en lugares plenamente identificados. Eso es lo que quiero tratar, me dijo y yo le contesté que era bueno que ya estuviera enterado de la situación porque entonces no había mucho que decir. Le pregunté qué era lo que se necesitaba y cuanto costaría la protección”, reveló el testigo.
 
  “El subdelegado me dijo —narró el testigo—, que el delegado de PGR tenía conocimiento de la reunión que se estaba llevando a cabo y que sabía de mí. El licenciado Vega me pidió 20 mil dólares para empezar a trabajar con nosotros y por cada tienda que tuviéramos los precios fluctuarían entre 5 y 8 mil pesos por semana, dependiendo de la zona en que se encontrara. Para ello me pidió las direcciones exactas de las tiendas y el nombre de cada uno de los encargados de las tienditas, a fin de tenerlos plenamente identificados y no tuvieran problema con la delegación. Se comprometió a que la delegación nos avisaría de cualquier operativo de ellos o de militares en las ciudades antes mencionadas, y que cuando una de las llamadas narcotienditas tuviera demasiadas denuncias, la reventaría. Me pidió dejar siempre dentro un menor de edad y algunos envoltorios con droga para que no se viera tan obvio que nos avisaban”, relató.
 
  "Le di una lista de aproximadamente 180 tienditas que teníamos en todo Cancún, Playa del Carmen e Islas Mujeres, así como en Cozumel. Le dije que empezaríamos con la cuota de 5 mil pesos por tienda y el pago de la semana sería por adelantado al día siguiente. Me preguntó qué pasaba con Los Zetas y le contesté que Antelmo, El Chamoy, era el encargado y que él tendría que hablar con ellos", según Jennifer.
 
  Al día siguiente como a las cuatro de la tarde, de acuerdo con el colaborador de la PGR, en el estacionamiento del centro comercial plaza La Isla, se reunió con el subdelegado. A la cita, éste llegó con el delegado de la PGR, Nicolás Hernández, a bordo de una Suburban negra. “El licenciado Vega me lo presentó diciéndome que lo había llevado para que corroborara que el trato que habíamos hecho era serio y que su presencian lo avalaba. Les hice entrega de un radio Nextel para estar en comunicación y de 900 mil pesos en billetes de 500 que venían en un paquete plastificado que me entregaron los jefes de las tienditas, El Salomón y El Banana”, apuntó.
 
  Al ex secretario de Seguridad Pública del estado, Salvador Rocha Vargas, Jennifer lo conoció en mayo de 2007 en Chetumal. También se le se presentó el capitán de la Policía Federal Preventiva, Ricardo Flores, luego de comentarle que “necesitábamos dar de alta personal de la organización en la policía del estado, ya que Los Zetas controlaban a la policía municipal de Cancún y ante tal impedimento necesitaba arreglarme con la policía estatal. Me dijo que conocía al subsecretario de la corporación y le iba a comentar si aceptaba una entrevista”.
 
  Un día después el capitán Flores llamó al ahora testigo y le pidió trasladarse a Chetumal para ver a Rocha Vargas, quien en era subsecretario. “Como a las 12 horas, me volvió a llamar y me dijo que me esperaría en el estacionamiento de la corporación, dentro de una camioneta Ram, color gris blindada. Flores me condujo a la oficina de Rocha Vargas y al entrar escuché que tenía puesta la música de la película El Padrino. Se lo dije y me contestó que era la acorde para conocer a alguien de la mafia”, explicó.
 
  Le contesté que la música estaba perfecta. De inmediato entramos en el tema y le dije que “soy el encargado de la plaza de Cancún y que mi jefe directo es La Barbie (Édgar Valdez Villarreal)”.
 
  Entonces el ahora colaborador de la Procuraduría General de la República le propuso al jefe policiaco de Quintana Roo dar de alta elementos del cártel como policías del estado. Rocha Vargas contestó que nos podíamos arreglar, que veríamos el modo de trabajar. En ese momento se entregaron 100 mil dólares en efectivo al jefe policiaco que Édgar Valdez La Barbie le envió.
 
  “Llamé a La Barbie y le informé que el trato se había hecho. Me dijo que le pasara a Rocha Vargas y éste le dijo: ya está güerito, ya conocí a tu licenciado así que ya estamos trabajando”. El capo del narcotráfico le contestó que qué bueno que habíamos llegado a un buen arreglo, que no se arrepentiría del trato que él ayudaba muy generosamente a los que colaboraban con el cártel. Rocha le contestó que estarían en contacto y que le saludara a don Arturo. Nos dimos un abrazo y un apretón de manos”, según la declaración de Jennifer.

 
Fuente: EL UNIVERSAL.com.mx (http://www.eluniversal.com.mx/nacion/177984.html)

27 mayo, 2010

LA VERDADERA CARA DE LA LEY ARIZONA

 El gobierno mexicano no tiene planeado un boicot a Arizona... Que curioso, pero sensato.

  La problemática detrás de esta nueva situación, se refleja en dos aspectos: Apartir de la aprobación de tan polémica ley en ese estado, la gobernadora ha conseguido un aumento significativo en el porcentaje de aprobación de la población para postularse a la reelección, cuando se le estaba viniendo abajo el tema. Muchos políticos como ocurre en las democracias "de siempre" han visto ahí una pequeña minita a explotar para mantener su permanencia en el puesto y así quedarse en el poder al que están muy acostumbrados. Un ejemplo es el ex candidato a la presidencia John McCain quien lanzó como una de sus principales propuestas presidenciales la reforma inmigrante y ahora es uno de los principales impulsores de generalizar y apoyar la Ley Arizona... Cualquier similitud con otra persona es mera coincidencia.

  Ahora bien, el segundo problema es mas grave en todos sus aspectos y nos afectaría de una manera que nisiquiera imaginamos sus proporciones. Si los 14 estados de Estados Unidos que están contemplando la misma ley para impulsar a sus gobernantes a una reelección, la llegasen a aprobar, se generaría una ola de arribos de méxicanos y deportados a nuestro país, los cuales no están ni tantito contemplados en el programa de desarrollo social en ningún nivel, además de que las remesas que enviaban ya no llegarían y las familias que dependía de ellas en México se quedarían sin un ingreso. Esto provocaría un caos y una crisis económica real porque pongámoslo simple:

  Juan (mexicano) vivia en Arizona y ganaba 1,200 usd al mes
de los cuales enviaba $600 USD a su familia en México
La familia estaba compuesta de la esposa y 3 hijos que viven
en una casita de interés social y comen de las remesas
Los 3 hijos, María, Jose y Daniel van a la primaria
y la mamá les compra todo del dinero que recibe
La papelería "Rosita" tiene muchos clientes en la
misma situación y dejará de tenerlos cuando los niños
por falta de alimento y útiles ya no puedan ir a la escuela
así que tendrá que cerrar o vender
El supermercado tiene una cartera del 50% de clientes
que dependen de una persona en USA, con lo que sus
ingresos mermarán y dejará de comprar a los proveedores,
quienes a su vez dejarán de comprar a los productores,
y estos a su vez dejarán de fabricar, mandarán a mucha
gente a la calle, se dispara el desempleo, aumenta la necesidad,
la inseguridad se duplica y los problemas del país
de vuelven doblemente crónicos y graves.

  Es simple, es una cadena. Ahora si que alguien me diga que candidato esta proponiendo soluciones tangibles a este problema y no pendejadas (disculpen la palabra) como: "voy a eliminar la tenencia"... Bah, esa ya fue eliminada!

  La situación pinta grave y mucho, porque tan sólo de Arizona se calcula son medio millón de indocumentados, y suponiendo que hubiera el mismo tanto en cada uno de los 14 estados, tendríamos de vuelta a 7.5 millones de desempleados... Sería un verdadero caos!! Esta es la herencia que nos han dejado los gobiernos que se sienten propietarios del poder.


  Pero como dicen... "Sí sabemos gobernar"

24 mayo, 2010

IGLESIA CATÓLICA... OTRO PARTIDO POLÍTICO?

  El vocero iglesia Católica hizo un llamado hoy a sus "franquicias" para que invitaran a los feligreses a un boicot hacia el censo de población que realizará el INEGI. Posteriormente al medio día en cadena nacional un "Monseñor" (No recuerdo el nombre) salió a tratar de suavizar la situación, diciendo que esa no había sido una decisión unánime y que sólo se trataría de una campaña para que los feligreses contestasen que pertenecen a la "Iglesia Católica Apostólica Romana de México"...

  Esa es sólo una muestra de cómo la decisión de unos cuantos dentro de la iglesia, podrían cambiar, poner y negociar posiciones en cualquier ámbito. Con cifras que estiman a los católicos (de nombre y presencia) entre 75 y 80 millones de mexicanos, un 75-80% de la población. Es entendible como en algo que no les gusta, sale el cardenal Norberto y beta o presiona publicamente, inmiscuyendose en la política del país y violando ese precepto independentista donde se determina que la iglesia no puede involucrarse en las decisiones de estado. Apoco no se acuerdan hace 4 años cuando la iglesia Católica hizo público que apoyaría ciertos candidatos, donde en algunos casos se documento como los sacerdotes caían en prácticas represivas para presionar a todos sus seguidores...

  "Mucho bicentenario, pero poco hemos avanzado!"

  Con todo respeto a las creencias religiosas de cada uno de nosotros, a mi forma de ver, la religión desde tiempos ancestrales ha sido el principal motivo de guerras, muertes y de las mayores diferencias raciales, étnicas y sociales. Judios contra musulmanes, la matanza de San Bartolomé, la Inquisición, la conquista de America, Alqaeda vs USA... y tantos ejemplos que no acabaría pero estoy seguro de que ustedes recordarán.

  La principal predicación de Jesucristo fue una frase tan conocida: "AMA A TU PRÓGIMO COMO A TI MISMO". Pero NO!, tenía que ser usado este texto para fines que convinieran al "negocio". No dejemos que cualquier religión, doctrina o secta nos divida junto con lo que hacen los políticos. El fin de la religión debería siempre ser la comunión de unos con otros, no de nosotros con un sacerdote, pastor o "pseudodios" que luego resultan ser estafadores, violadores, locos y hasta homicidas.

POR UNA SOCIEDAD MEJOR
EL PESCADOR

21 mayo, 2010

CADA HORA ES ASALTADO UN TRANSEUNTE Y MEDIO EN EL DF

  De acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, cada hora un transeúnte es asaltado en calles de la ciudad de México, pues tan sólo en el 2009 hubo 15,625 denuncias, esto implica un promedio de 42 atracos al día, esto es 1.7 cada hora.


  Información publicada en Milenio Diario revela que el robo a transeúnte va en aumento, el año pasado el promedio de asaltos fue de mil 302 casos pero en abril de este año se registraron mil 466 averiguaciones previas, 164 más en comparación con el mismo lapso.

  El promedio diario ha crecido este año, se han registrado 48 asaltos tan sólo en abril, contra los 42 que se registraron en el mismo mes pero del 2009, esto representa un aumento del 14 por ciento.

  El peor día fue el lunes 19 de abril de este año en el que se reportaron 83 asaltos, 3 asaltos por hora y el sábado 3 se registró una disminución con 27 casos, o sea uno por hora. En varios casos frecuentes se involucra a un par de sujetos armados que amagan violentamente a su víctima, la cual por lo regular camina solitaria por una calle.

  Una muestra de como a los gobiernos que ha tenido el DF les importa más cerrar calles, regularizar bodas gay y darles niños en adopción, que enfrentar el verdadero problema como lo ha hecho el presidente Felipe Calderón. ¿A poco tu no sabias que en Tepito venden robado, piratería, drogas y armas?

Este es el comienzo...

18 mayo, 2010

589 MIL ÓRDENES DE APREHENSIÓN SIN EJECUTAR

  El legislador panista Bonifacio Herrera afirmó que al cierre de 2009 se habían acumulado más de 589 mil órdenes de aprehensión y 120 mil de reaprehensión sin ser cumplidas por las procuradurías locales. Un total de 709 mil ordenes sin ejecutar de las cuales, la mayoría de esas órdenes incumplidas son finalmente canceladas al prescribir los plazos legales para el ejercicio de la acción penal contra los presuntos delincuentes.

  Es paradógico esto, cuando los estados y municipios reportan un elevado subejercicio en materia de seguridad, hasta alcanzar 62% de presupuesto sin utilizar. Esto encima de que les fue aumentado en un 32% este año comparado con presupuestos anteriores. Mucho dinero, pocos resultados de los gobiernos locales.

  Pero porqué nos pasa esto?: Un escaso nivel de escolaridad (secundaria en promedio), malas condiciones de salud (60% padece enfermedades como hipertensión, obesidad, diabetes, miopía y gastritis) y una inadecuada capacitación (40% de las lesiones de los policías son autoinfligidas o causadas por sus compañeros en prácticas o durante el desarrollo de operativos)... Además, sus condiciones laborales son precarias y con salarios de poco más de 6 mil pesos mensuales para policías estatales y municipales, aunque 61% de estos últimos obtiene remuneraciones por debajo de los 4 mil pesos al mes.

  ...Y todavía nos preguntamos, porque a la mayoría de ellos sólo los separa el uniforme de ser llamados delincuentes...

  Los gobiernos estatales y locales están gastando sus recursos, en su mayoría, poniendo anuncios de lo bien que gobiernan a cambio de darnos policías de esta calidad, donde ya no sabes si cuando los ves, les tienes más miedo a ellos o a una persona en la calle con un cuchillo en mano.

  Esta es la confianza que existe para ir a denunciar los delitos, que rara vez aprehenderán al delincuente. Probablemente por ahi deberían comenzar a legislar en lugar de atacar y dañar la presencia del ejército en el país.

  ... y como una prueba del pan de cada día, nadie sabe y nadie supo donde quedó el Jefe Diego, ni como desapareció ...

14 mayo, 2010

EL PRI SÍ RECIBIÓ 100 MILLONES DE PESOS DEL NARCOTRÁFICO !!

  La investigacíon que se encuentra realizando la DEA a Mario Villanueva cita que los pagos recibidos del narcotráfico también se destinaron en beneficio de miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

  Las declaraciones de los testigos protegidos apuntaron que por lo menos una cuenta de 100 millones de pesos se destinó para apoyar a candidatos a diputados locales del PRI de la VIII Legislatura, y a Rafael Lara Lara, presidente municipal de Benito Juárez de 1996 a 1999

  Los candidatos a diputados de la VIII Legislatura que fueron beneficiados por la cuenta fueron (adjunto su estatus actual):
- Elina Coral Castillo (actual presidenta del PRI en Quintana Roo)
- José Domingo Flota Castilllo (actual candidato a edil de Puerto Morelos)
- José Mario López Sosa (sigue afiliado al PRI)
- Francisco Javier Novelo (sin información)
- María Esther Montufar Bailon (consejera del PRI y dirijente campesina)
- Gustavo Ortega Joaquín (diputado federal por el PAN, ex secretario de turismo de Villanueva y pariente de Addy, Pedro y Carlos Joaquín)
- Miguel Soriano Muñoz (fue dueño del Partido Alianza Social 2003)
- Marciano Toledo Sánchez (candidato a edil de Solidaridad QRoo PAN-PRD)
- Israel Barbosa Heredia (es político pero no hay más información actual)
- Carlos Javier Cardín Pérez (Actual rector de la Universidad de QRoo )
- Mario Bernardo Ramírez Canul (Coordinador de asesores en Cancún)
- Iván Rafael Santos Escobar (director de calidad educativa en la SEQRoo)
- Olegario Tah Balam (actual allegado a la campaña de Borge candidato del PRI a gobernador de QRoo)

  "... Ademas de corruptos algunos de ellos (o quiza todos), resultaron beneficiados del narcotráfico y después predican en favor de las familias... parece una burla eso de "En tal candidato sí confío"..."

  Cuando Villanueva Madrid terminó su período como presidente municipal de Benito Juárez y comenzó como gobernador de Quintana Roo en 1992, puso a Lara Lara como tesorero del PRI a nivel estatal. Después lo designó secretario de Finanzas y de Gobierno, para después ser el alcalde de Benito Juárez en 1996.

  "¿Cómo lo hicieron?... Como muchos gobernantes lo hacen también actualmente"

  El Ex-secretario particuar de Villanueva abrió unas cuentas en Serfin Nueva York con ayuda de Julio Ascencio y una corredora también pertenenciente al banco PARA UNA CAMPAÑA POLÍTICA FALSA. La corredora de Serfín, Consuelo, se pasó a trabajar a Lehman Brothers llevándose consigo el dinero de las cuentas que habían en su anterior trabajo (800 mil usd). Posteriormente Villanueva abrió con la ayuda de Consuelo y junto con su hijo Luis Ernesto Villanueva Madrid, nuevas cuentas en Nueva York con las que lavaban el dinero. En 1999 cuando huyó Villanueva giró instrucciones a Consuelo para mover el dinero a distintas cuentas en Las Bahamas, Panamá, las Islas Vírgenes británicas, Estados Unidos y Suiza con documentos falsos a nombre de Lehman y Harley, inclusive, crearon instituciones financieras ficticias para después desaparecerlas y así no se pudiera seguir el dinero.

  La relación fue muy estrecha con el Cartel de Juarez y narcotraficantes colombianos ya que se permitía (y muy probablemente se sigue permitiendo) el arribo de lanchas con hasta 3 toneladas de cocaina a ciudades como Cancún, Chetumal, Calderitas y Belice...

...y ahí no acaba, porque Julio Ascencio (el que ayudó a Villanueva con el lavado) es hermano del ex-tesorero municipal de Francisco Alor, actual Procurador de Quintana Roo

... %#$"!0¿'?&%!!
EL PESCADOR


Fuente principal: http://www.sipse.com/noticias/45870-dinero-ilicito-villanueva-financio-campanas--.html

12 mayo, 2010

¿... MARIO VILLANUEVA ESTUVO COLUDIDO CON EL NARCOTRÁFICO?

  Levanto el teléfono y cuando digo "¿Bueno?", me contestan con una letanía de la que únicamente pude rescatar que se trataba de una encuesta política por las elecciones que están en puerta el 4 de julio próximo. Comenzó el ataque de las preguntas: ¿Cuantos años tiene?, ¿Está de acuerdo con el gobierno federal, estatal y municipal?... ¿Por quién votará usted en las próximas elecciones?... Hasta que llegaron dos preguntas que me sorprendieron por ir junto al arsenal con el que me estaban bombardeando: ¿Creé usted que la extradición de Mario Villanueva a Estados Unidos afectará al PRI en las elecciones?¿Piensa usted que Mario Villanueva estuvo coludido con el narcotráfico?

  ¿Qué si lo pienso? No lo pienso, estoy seguro! Existen pruebas contundentes que demuestran como el ex gobernador de Quintana Roo estuvo coludido con el crimen organizado (narcotráfico, delincuencia y lavado de dinero). La misma DEA declaró que fue él quien abrió la puerta al narcotráfico en la entidad en 1995 aliándose con Amado Carrillo "El señor de los cielos", con quien lavó millones de dólares en cuentas suizas usando hasta nombres de familiares para las transacciones. La DEA también establece como parte de las investigaciones que Villanueva recibía de 400 a 500 mil dólares por cada cargamento de cocaína que era recibido en Quintana Roo, lo que hace que durante los años 1995 a 1999 este señor recibiera una cantidad alrededor de los 100 millones de dólares como parte del trato que tenía con "El Metro", intermediario entre Amado Carrillo y los cárteles colombianos. Además se le acusa de lavar 23 millones de dólares en cuentas con el banco Leeman & Brothers donde contaba con ejecutivos que le facilitaban las operaciones. Y por si fuera poco, el libreto dice que fueron cerca de 200 toneladas de cocaina las que dejó pasar durante su gestión... Y todavía cuando lo estaban por subir al avión que lo llevaría a Estados Unidos hace un drama con lágrimas en los ojos y grita "Soy inocente!"

  "Mario Villanueva era conocido por su gran cercanía con el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari"

  Coincidencia o no, pero los dos han sido acusados de lo mismo, en el mismo periodo, del mismo partido y con los mismos amigos.

  Sin embargo, hay algo que me tiene muy inquietado. El interés tan enfático del actual gobernador de Quintana Roo Felix Gonzalez y del candidato Roberto Borje (Sobrino del gobernador antecesor a Villanueva) por defenderlo, además de otros renombrados priistas actualemnte encargados de la administración pública principalmente en Quintana Roo. También algunos empresarios de la zona han levantado la voz para oponerse a su extradición. Lidia Cacho dice: "...existe mucha gente que le debe favores a Mario Villanueva, gente que recibió tierras, casas, dinero y hasta se benefició en sus negocios con el dinero que repartía para mantener el apoyo"

  Mario Villanueva ya fue sentenciado aquí en México a 28 años de carcel, sin embargo, tendrá que enfrentar un proceso nuevo en Estado Unidos, donde deberá cumplir otra condena si es hallado culpable.

  Ahora su legado quiere reescribir la misma historia, y me refiero a su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio, que ha sido postulado por el PRI como presidente municipal de Othón P. Blanco. Y quien en una de sus declaraciones ha dicho que pretende recuperar el dinero y bienes de su padre, es decir, va tras lo mismo que su padre.

11 mayo, 2010

AGENTE DE TRANSITO BALEADO AL PERSEGUIR A LADRONES

  ESTE SEÑOR SE MERECE UN TRATO DE HEROE, Y OJALÁ LLENARAN EL ESTADO DE QUINTANA ROO CON FOTOS Y LEYENDAS APOYANDO A ESTE OFICIAL, CON LA INTENSIDAD QUE LO HAN HECHO BORGE Y GREG... ESTO ES PARA DARLE UN MÉRITO Y TODO EL APOYO DE LA GENTE!

  Cito textualemnte la noticia: "Omar A. L. R., agente de Tránsito asignado a Seguridad Pública, se debate entre la vida y la muerte tras recibir un disparo en la frente cuando perseguía a varios delincuentes.

  Los hechos ocurrieron en el céntrico Mercado 28, donde varios sujetos asaltaban las oficinas de una casa de cambio. Los delincuentes habían logrado inmovilizar a los agente de seguridad privada del lugar, a quienes tenían amarrados.

  El agente de tránsito se encontraba desarmado, sin embargo acudió a atender el reporte de robo en el lugar. Al llegar al lugar se encontró con tres sujetos que se dieron a la fuga, pero al sentirse perseguidos uno de ellos detonó el arma de fuego hiriendo de gravedad al agente de Tránsito.

  Las autoridades policíacas detuvieron e identificaron a los agresores del oficial, el cual sería trasladado a un hospital de Mérida por la gravedad de las lesiones"

  El día postulen a candidatos con el espíritu y valor de este agente, yo votaré por esa persona.

09 mayo, 2010

MEXICO SIEMPRE DEPENDIENTE Y OLVIDADIZO

  La crisis económica por la que estamos pasando se originó en el país vecino (EU) del que siempre hemos dependido para mal en un 90%. Vamos a una reunión, pero hay que pedirle permiso para llevar invitados, nos cierran las puertas cuando algo no les parece económica o políticamente y nosotros seguimos recibiendo toda la basura que nos mandan. Y con esta política nos da igual que ahora Canadá también se haya decidido a volvernos sus subordinados públicamente cuanto antes nos rogaba por que les mandáramos gente e hiciésemos negocios con ellos... Pero que hace México? Opinar, hablar, amenazar y a los 30 días pasa lo que siempre con nosotros: nos falla la memoria y se nos olvida lo que pasó. Al rato Belice nos va a cerrar su frontera poniéndonos imposiciones complicadas para el tráfico de gente y artículos, pero todo pasará al olvido después de 30 días. Inclusive ahora hasta la crisis de Grecia y España están hundiendo nuestra Bolsa de Valores... Que ironía!

  Me parece absurdo que nuestro país con 110 millones de habitantes que somos, de los cuales un 45% estámos en condiciones de trabajar sigamos estando en el "camino al pleno desarrollo" durante tantas décadas y Japón en sólo 50 años brinco de la miseria y destrucción a potencia mundial. Ellos no olvidaron, aprendieron de lo que les pasó y al día siguiente comenzaron a trabajar. Es más fácil buscar como sabotear Arizona a que se arme un equipo que de soluciones tangibles para que la gente no se vaya.

  Por historia, la cultura mexicana ha sido siempre dependiente de todos, cualquier país nos maneja a sus intereses, nos condicionan y luego olvidamos. La dependencia es una parte natural del ser humano, pero el abuso de ella da como resultado un país idéntico al nuestro, por que nisiquiera nosotros como mexicanos podemos estimular nuestra própia economía ya que preferimos en una proporción de 5 a 1 los productos extranjeros a los hechos en México. Brasil esta siendo aplaudido cada día más por el cambio que se ha ido dando a su cultura en general, donde los poderes políticos trabajan a favor del beneficio de la nación, la gente consume lo hecho en aquel país y los empresarios generan beneficos para la sociedad. Hasta Cuba y Venezuela (con quien no coincido con su gobierno) son capaces de no permitir la completa manipulación de USA.

  Es tiempo de voltear hacia nuestro país y trabajar para sacarlo adelante. Es momento de tener una Indepencia real, no un día para emborracharse y gritar "viva México", es ahora que todavía podemos cambiar nuestro entorno para hacer de México una nación a la altura de las potencias. Tenemos todo, recursos naturales de sobra, agua de sobra, climas variados, tierras muy fructíferas, excelente calidad en la mano de obra, capacidad e inteligencia para inventar y desarrollar... Sólo nos falta decidir y eso tiene que hacerse hoy!

  No dejemos, como siempre sólo pasa en México, que cualquier personaje con bandera de "presidente legitimo" nos ponga de cabeza y en conflicto a la sociedad entera. Si se quieren subir a darnos un discurso, que sea para plantear soluciones y decir que estan haciendo ellos para mejorar.

  Tenemos las herramientas, tenemos las manos, tenemos la capacidad... Hagamoslo por nuestro país y el que heredaremos.

07 mayo, 2010

POR QUE LOS NOMBRES INDIOS?

  Un niño indio le pregunta a su padre, el gran jefe y chamán de la tribu:

  -Padre,¿por qué nosotros tenemos nombres largos, y en cambio los blancos los tienen más cortos como: Bill, Ted o Sam?


  El padre responde: -Mira, hijo, nuestros nombres representan un símbolo y eso es poesía para nuestra cultura. No hacemos como los blancos, que viven todos juntos y tienen nombres repetidos. Además, eso es parte de nuestras costumbres, las cuales a pesar de todo, aún sobreviven.
 
  Por ejemplo, tu hermana se llama “Pequeña Luna Titilante Sobre el Lago”, porque cuando ella llegó a este mundo era de noche y había una hermosa luna llena reflejada en el lago.
 
  Tienes también a tu hermano, “Gran Caballo Blanco de las Praderas”, porque fue pedido a los dioses en el lomo de uno de esos caballos que recorren las praderas de estas tierras y son el símbolo de la capacidad de vivir y de la fuerza que tiene nuestro Pueblo.
 

  Es todo muy simple de entender.
  - ¿Tienes otra pregunta, mi “Pequeño Condón Defectuoso Made in China”?




  La risa es el mejor remedio para el stress, la tristeza y el cansancio
EL PESCADOR

01 mayo, 2010

IRONÍA DEL DÍA DEL TRABAJO

  De que nos quejamos cuando decimos que estamos cansados, no hay nada por que sufrir. Sí sí, no me digan que estan asombrados de la pregunta, por que no hay razón de sentirse agotados ni por un momento, ya veran:

  El año tiene 365 días de 24 horas, de las cuales 12 están dedicadas a la noche y hacen un total de 182 días; por lo tanto, solo quedan 183 días hábiles; menos 52 domingos, sobra un total de 79 días de trabajo; pero hay 4 hora diarias dedicadas a las comidas, sumando 60 días, lo que quiere decir que quedan 19 días dedicados al trabajo. Pero como tienes 15 días de vacaciones, sólo te quedan 4 días para trabajar; menos, aproximadamente, 3 jornadas de permiso que pillas por estar enferm@ o para hacer diligencias, sólo queda 1 día para trabajar; Pero ese día es, precisamente, el Día del TRABAJO, que es fiesta, y no se trabaja.

  Entonces... ¿De que nos sentimos cansados?


ASESINOS DE PAPEL Y VOZ: REPORTEROS Y MEDIOS

  Hojeando a diario los periódicos virtuales y escuchando a este o aquel locutor, podría hacer algo mejor que la sección amarilla, tomando los nombres completos, direcciones, edades y señas que dan en cada nota de los involucrados. Los reporteros con el fin de obtener reconocimiento por sus notas, no les importa poner al descubierto total a gente inocente, civiles y niños, el deseo de ganar los cega a muchos de ellos.

  Ejemplos claros los vemos diario: que el marino Melquisedec principal en la muerte de Beltran Leyva aparece en acetato dentro de varias notas y en menos de 3 días toda su familia es asesinada sin piedad. Que un informante de la PGR es fotografiado por aquel periódico y al día siguiente aparece acribillado. Que este policía está detras de la pista de fulano y perengano con tal dirección y en menos de una semana desaparecen los delincuentes no sin antes haberlo baleado a plena luz del día.

   La libertad de expresión conlleva responsabilidad para que sea funcional. El abuso de la primera ha generado tantos vicios dañando a diestra y siniestra sin importales más que el fin rentable y de posicionamiento. López Dóriga atacando en cadena nacional al padre de Paulette sólo por generar raiting, inculpándolo indirectamente y provocándolo para que diga "MÁS"... ¿Ayudó en algo Joaquín con ese intento? No, lo hacen por lucrar! Lucran con el dolor de una familia, exprimen lo que vende y ganan, incluso poniendo al descubierto investigaciones policiales que llevan meses, echando a perder todas las pistas.

  Es un campo minado al que el político le tiene tanto miedo de legislarlo porque en el intento podrían arruinarles su grande carrera. México necesita personas responsables, comprometidas con el bienestar y la mejora de nuestra sociedad. Ponerse la camiseta cuesta sudor y esfuerzo, pero vale la pena hacerlo para realmente mejorar, no sólo soñar.

  Ese dicho que tanto aplica en nuestro país, encaja perfecto: TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA COMO EL QUE AGARRA LA PATA